Ud. está aquíEncontraron una botella con mensajes en un ex campo de concentración de Polonia

Encontraron una botella con mensajes en un ex campo de concentración de Polonia


Publicado por: David Salischiker el 29 Abril 2009

Bookmark and Share

Un grupo de obreros trabajaba en un edificio cercano al que fue el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Y encontraron una botella que se cree fue escrita en 1940. El texto, hecho con un lápiz, contiene los nombres de siete personas.
 

Un grupo de albañiles que estaba trabajando en un edificio cercano al que fue el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau hallaron una botella con un mensaje que se cree fue escrito por prisioneros, según describieron hoy voceros de un museo en Polonia y que reproduce la BBC.

El texto, hecho con un lápiz, sería de hace 65 años y contiene los nombres de siete personas, los números que les impusieron en el centro de reclusión y las ciudades de donde eran oriundas.

HALLAZGO. Un grupo de obreros trabajaba en un edificio cercano al que fue
el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. EFE

 

Cuatro de los sujetos, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 20 años, eran polacos y uno de nacionalidad francesa.

El vocero del Museo de Auschwitz indicó que al menos dos de las personas incluidas en el mensaje sobrevivieron, aunque no han podido determinar qué pasó con ellas.

De acuerdo con el periodista de la BBC Terry Egan, la botella fue encontrada en la pared de una escuela en la ciudad de Oscwiecim. El plantel escolar, ubicado a pocos metros del campo de concentración, había sido usado por los Nazis como un depósito durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Publicado en el Diario Clarín - 28/04/2009

http://www.clarin.com/diario/2009/04/28/um/m-01907594.htm

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (2 votos)
Bookmark and Share