Ud. está aquíPlural Jai acompaña el pedido de la fiscalía

Plural Jai acompaña el pedido de la fiscalía


Publicado por: YG el 25 Noviembre 2020

Bookmark and Share
Fuente: 
iton gadol

AMIA. La Fiscalía pide prisión perpetua para Telleldín por haber entregado la camioneta que se uso para el atentado

 

Los fiscales Roberto Salum y Santiago Eyherabide pidieron prisión perpetua para Carlos Telleldín por haber entregado la camioneta con la que el 18 de julio de 1994 se atentó contra la sede de la AMIA, con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

Según los fiscales, Telleldín compró en 1994 una camioneta utilitaria a la cual le sacó el motor que puso en otra camioneta similar, y ese mismo motor fue encontrado entre los escombros de la AMIA, así como las esquirlas que tras la explosión impactaron en varias víctimas.

Apenas cometido el atentado, Telleldín “ya sabía que había sido usada su Trafic porque al momento de concretar la operación ilícita de venta se lo había representado y al instante de cometido el atentado supo definitivamente que la Trafic que se usó fue la que él entregó”, argumentó la fiscalía.

El fiscal Salum dijo que el reducidor de autos “dio el elemento esencial para el hecho”. “Telleldín se representó que ese vehículo podía ser usado como un coche bomba y a pesar de eso siguió adelante con su accionar. Actuó con indiferencia y egoísmo”, argumentó Salum al solicitar la condena y concluir el alegato que inició la semana pasada ante el Tribunal Oral Federal 3.

Este es el tercer pedido de condena para Telleldín, ya que la querella de los familiares de las víctimas también solicitó que sea condenado a prisión perpetua mientras que querella unificada de la AMIA-DAIA solicitó 20 años de prisión.

Tras la presentación de la fiscalía será el turno de la defensa oficial del acusado. Según trascendió, el veredicto podrá conocerse antes de fin de año.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas