Ud. está aquíHezbollah y su largo brazo en Latinoamérica

Hezbollah y su largo brazo en Latinoamérica


Publicado por: YG el 07 Octubre 2020

Bookmark and Share

 

 

El martes 7 de Octubre Plural Jai desarrolló un encuentro vía Zoom denominado “Hezbollah y su largo brazo en Latinoamérica” en un marco desbordante de más de un centenar de asistentes, con la participación del Dr. Jorge Knoblovits , Presidente de DAIA y el Lic. Claudio Avruj , ex secretario de derechos humanos de la Nación. Bajo una dinámica conducción del Lic. Natalio Steiner (periodista fundador del periódico Comunidades Plus)

La caída de un avión en Panamá al día siguiente del atentado en Amia en 1994, mostró que no fue un hecho aislado, sino parte de un tramado internacional desarrollado por el terrorismo fundamentalista de la mano de Hezbollah.

Aun hoy en día, no están esclarecidos los autores materiales de los hechos.

Nos decía el Dr. Knoblovits, que no es suficiente declarar Hezbollah como organización terrorista. Hace falta vigilar zonas calientes, como la triple frontera, dotando a la justicia de las herramientas necesarias para llevarlo adelante.

El Lic. Avruj agregó entre otras palabras que Argentina tardó muchos años en declarar a Hezbollah organización terrorista. El terrorismo no es solo un problema de medio oriente, sino un problema global.

Se recordó además que esta semana se conmemora el 85 aniversario de la fundación de DAIA , el 177 aniversario de la Bnei Brit y 75 años de la primera vez que se consideró a la Shoa (holocausto) como crímenes de lesa humanidad.

 

Sobre el cierre, el presidente de Plural Jai, ing. Jorge Szczapowy agradeció a los asistentes y expositores dejando como mensaje: Memoria y ojos abiertos, el terrorismo está entre nosotros.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas