Ud. está aquíZOOM: “ESCENARIO GEOPOLITICO TRAS EL ACUERDO DE ISRAEL Y EMIRATOS ARABES UNIDOS”.

ZOOM: “ESCENARIO GEOPOLITICO TRAS EL ACUERDO DE ISRAEL Y EMIRATOS ARABES UNIDOS”.


Publicado por: YG el 02 Septiembre 2020

Bookmark and Share

El martes 02/09 se llevó a cabo el encuentro organizado por PLURAL JAI en conjunto con la Organización Sionista Argentina (OSA) titulado “ESCENARIO GEOPOLITICO TRAS EL ACUERDO DE ISRAEL Y EMIRATOS ARABES UNIDOS”. El mismo fue realizado por la plataforma digital ZOOM y conto con la presencia de más de 120 personas en línea , sumado a quienes la siguieron a través de Facebook Live de la OSA.
Uno de los disertantes -desde la Ciudad de Berlín, donde reside- fue Dario Loperfido, quien desempeñara los cargos de exministro de Cultura de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, exdirector del Teatro Colon y del Centro Cultural Rojas, y que actualmente se desempeña como gestor cultural y columnista político. Ofreció una visión clara sobre el impacto del acuerdo Paz por Paz, además de reflejar la visión de los países europeos frente a esta situación.

Quien también fue invitado a disertar fue el Coronel R Guillermo Lafferriere, quien es Magister en Geopolitica – cuya tesis fue realizada sobre los grupos islámicos- y Analista en temas de defensa, Profesor en distintas universidades del país. Explicó desde su visión la situación en aspectos referentes a la defensa de Israel, sus vecinos, los conflictos bélicos actuales y futuros, así como la injerencia de distintos grupos terroristas en América Latina. El orador es además veterano en la Guerra de Malvinas.
Como Moderadora contamos con la presencia de la destacada periodista y escritora Silvia Mercado, quien además de darle un perfil distinto a los de los conocidos zoom comunitarios (esta vez con formato similar a los programas periodísticos de TV ) expreso sus opiniones sobre Israel y el Antisemitismo, y presento en sociedad al grupo Ciudadanos por Israel ( compuesto por diferentes políticos, periodistas, referentes sociales, jueces, filósofos, etc) que luchan por mostrar la verdadera imagen de Israel en la sociedad argentina y latinoamericana frente a los avances antisemitas y antisionistas.
Como cierre del mismo , brindaron una palabras los presidentes de la OSA y Plural Jai, Sergio Pikholtz y Jorge Szczapowy, respectivamente, finalizando con un fuerte SHANA TOVA por parte de todos ante las cercanías de las fiestas.

 

Sin votos aún
Bookmark and Share
Etiquetas