Ud. está aquíGabriel Traiman: ¿Cómo consideras la gestión comunitaria durante la pandemia?

Gabriel Traiman: ¿Cómo consideras la gestión comunitaria durante la pandemia?


Publicado por: YG el 19 Agosto 2020

Bookmark and Share
Fuente: 
IDENTIDADES

“Identidades”: ¿Cómo consideras la gestión comunitaria durante la pandemia?

Entrevista a Gabriel Traiman*

*Gabriel Traiman es Secretario de Acción Política de la Organización Sionista Argentina (OSA)

Gabriel Traiman: La OSA en la cual forma parte de su CD, por su objetivo y misión ha decidido colaborar manteniendo su lucha contra el ANTISIONISMO que se ha incrementado y muy mucho en estos tiempos, no ser una carga para la comunidad ya que es autosustentable ( posee fondos para mantenerse por un buen periodo) y además esta distribuyendo parte de su superávit (debido a la buena gestión de la actual CD ) a proyectos y emprendimientos de los grupos juveniles sionistas.

Desde el grupo político que Integro PLURAL JAI estamos trabajando y colaborando en cada una de las instituciones en donde tenemos representantes, apoyando con ideas , profesionales y expertos en cómo sobrellevar este momento. Además se está presentando una serie de ZOOMs con diferentes temáticas que ronda lo judío y la actualidad del país frente a la pandemia con especialistas en diferentes ámbitos de la sociedad.

En lo que respecta al resto de las entidades centrales de la comunidad, creo que no se encontraban como nadie en el país preparados para enfrentar una crisis en simultáneo económica, social y de salud que además es Internacional( lo que restringe el acceder a apoyo del exterior)

Entiendo que han tratado de hacer lo mejor posible, pero también es claro que en el día a día no se ve que alcance ya que la clase media en el país (donde se encuentra gran parte de la comunidad) fue la más afectada y a la que menos recursos /subsidios / y ayudas están llegando desde el estado.

Lo que falta es lograr más interacción entre todos los dirigentes, dejando de lado los aspectos partidarios y posiciones ideológicas para aunar esfuerzos. Centralizar la ayuda, no agotar a los posibles donantes (llegando desde varios lados a la vez) y seguir con el concepto de Tzedaká pero con una administración profesional ( buscar los mejores dentro y fuera de la comunidad).

Entre todos podremos lograr superar esta crisis comunitaria por la pandemia y la cuarentena? . Los dirigentes estarán a la altura de la situación? la comunidad espera y desea que así sea . Los resultados nos darán la respuesta.

 

Entrevista realizada por Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

 

Sin votos aún
Bookmark and Share
Etiquetas