Ud. está aquíNuevas disposiciones dan poder al gobierno para bloquear los sitios web que alojan contenido terrorista

Nuevas disposiciones dan poder al gobierno para bloquear los sitios web que alojan contenido terrorista


Publicado por: YG el 30 Marzo 2020

Bookmark and Share
Fuente: 
The Sydney Morning Herald (Australia)
“El comisionado de seguridad electrónica de Australia podrá ordenar a los proveedores de Internet que bloqueen los sitios web que alojan contenido terrorista bajo reglas integrales desarrolladas a raíz del ataque de Christchurch transmitido en vivo el año pasado.  
El nuevo protocolo se invocará durante las crisis en las que el contenido terrorista gráfico se comparte en línea, y el comisionado puede designar sitios para ser incluidos en la lista negra por proveedores como Telstra, Foxtel, Optus, TPG, Vodafone y Vocus.  
Tras el asesinato masivo de fieles musulmanes en Christchurch en marzo pasado, los proveedores individuales de Internet bloquearon voluntariamente los sitios que alojan el video viral del presunto atacante.  En ese momento, no había una base legal uniforme para dar ese paso y las empresas de telecomunicaciones han buscado claridad sobre cómo lidiar con futuros incidentes. 
 "Los ataques terroristas de Christchurch nos enseñaron que no podemos ser complacientes ante la voluntad de los terroristas de explotar Internet para traumatizar a la comunidad e incitar a más actos atroces", dijo la comisionada de seguridad electrónica Julie Inman Grant.  
La Sra. Inman Grant dijo que el umbral para bloquear sitios web debería ser "extremadamente alto" en una sociedad libre, pero la comunidad también tenía derecho a estar protegida del contenido que podría causar daño y radicalización ".
Sin votos aún
Bookmark and Share