Ud. está aquí37 años de democracia

37 años de democracia


Publicado por: YG el 23 Marzo 2020

Bookmark and Share

Hace treinta y siete años los Argentinos, en un acto eleccionario histórico, culminamos una de las etapas más violentas y dolorosas de nuestra historia, la dictadura militar.

El 30 de Octubre de 1983 recuperamos un bien irremplazable que debemos defender y cuidar de manera inclaudicable, la LIBERTAD.

La sociedad Argentina se fue formando a lo largo de estos treinta y siete años en DEMOCRACIA con muchos altibajos, con momentos de euforia y momentos difíciles, pero siempre con el derecho a disentir, discutir y tratar de cambiar las realidades que no nos resultan satisfactorias.

Esos cambios se han ido dando con la participación activa de millones de personas que desde diferentes lugares han construido, y lo siguen haciendo, las bases fundamentales de nuestra sociedad, Democracia, Libertad e Inclusión.

En Plural JAI trabajamos en ese mismo sentido, con esas mismas convicciones.

Desde nuestro nacimiento como agrupación política de la Comunidad Judía Argentina, hemos generado un espacio al que se han sumado personas que trabajan incansablemente  para, como dice nuestra declaración de principios, concebir un proyecto comunitario basado en:

•    Recuperar una ética sustentada en valores de solidaridad, cooperación, honestidad personal y honradez política.

•    Respetar la dignidad y los derechos de todos y cada uno de nuestros hermanos.

•    Aceptar la diferencia como base de la igualdad y no como razón de desprecio.

•    Aportar lo mejor de cada uno, sin renunciar a su individualidad y a opciones personales.

•    Poner en juego los valores de un modo constructivo, abierto e inclusivo en nuestro imaginario.

Estos valores que se expresan en nuestra carta de principios hacen que todos los integrantes de Plural JAI estemos abiertos a nuevos desafíos y a generar los espacios para generar los cambios que creemos necesarios para mejorar el funcionamiento y enriquecimiento de Nuestra Comunidad, y para esto es imprescindible que las Instituciones Centrales de la Comunidad Judía Argentina REPRESENTEN A TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRA COMUNIDAD.

LA DEMOCRACIA NO ES UN REGALO, ES UN VALOR QUE MANTENEMOS Y DEFENDEMOS ENTRE TODOS.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas