Ud. está aquíAlejandro Broitman, luego que la justicia confirmó la condena contra los neonazis de Mar del Plata. «Esto es un triunfo de la DAIA»

Alejandro Broitman, luego que la justicia confirmó la condena contra los neonazis de Mar del Plata. «Esto es un triunfo de la DAIA»


Publicado por: YG el 21 Febrero 2020

Bookmark and Share
Fuente: 
vis a vis

Los representantes legales de la DAIA informaron que la Sala II del Tribunal de Casación Penal confirmó este mediodía la condena contra un grupo de neonazis que fueron sentenciados en mayo de 2018.

A la salida de Comodoro Py, los abogados de la DAIA (Dres. Ariel Bohmer, Joel Broitman y Alejandro Broitman») le dijeron a Vis a Vis «Esto es un triunfo de la DAIA sobre la agrupación nazi»

En abril del año pasado, el mismo tribunal que los condenó rechazó un pedido de la defensoría oficial para apartar del caso a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que fue querellante en el proceso judicial y se enfrentó a la fiscalía, que no consideraba que los ataques neonazis fueran los hechos de un grupo organizado

Después de posponer la decisión en un par de oportunidades, la Sala II del Tribunal de Casación Penal confirmó este mediodía la condena contra un grupo de neonazis que fueron sentenciados en mayo de 2018.

Tras la apelación de los condenados, originalmente, esta audiencia se iba a realizar el 18 de septiembre del año pasado, pero por “razones de agenda” fue postergada primero para el 9 de octubre y luego para el 21 de febrero.

Ahora, en los tribunales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro, la Sala II determinó la confirmación de la decisión de la Justicia que condenó hace un año y medio a un grupo de neonazis que durante alrededor de dos años produjo ataques en Mar del Plata.

En mayo de 2018, el inédito fallo del Tribunal Oral Federal de la ciudad balnearia indicó que la condena fue aplicada por “organizar y formar parte de una agrupación destinada a imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor; por el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza, religión o grupo étnico”.

 

Sin votos aún
Bookmark and Share