Ud. está aquíA historic Muslim-Jewish visit to Auschwitz (Una visita histórica entre musulmanes y judíos a Auschwitz)

A historic Muslim-Jewish visit to Auschwitz (Una visita histórica entre musulmanes y judíos a Auschwitz)


Publicado por: YG el 29 Enero 2020

Bookmark and Share

 

hace 75 años los soldados soviéticos liberaron Auschwitz-Birkenau y vieron con sus propios ojos lo peor de la humanidad.

Hoy, en el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, el antisemitismo de nuevo asoma su horrible cabeza en todo el mundo, quiero compartir una historia de esperanza.

La semana pasada, tuve el privilegio de ser parte de una delegación histórica convocado por el AJC y la Liga Musulmana Mundial (LMM) que visitó Auschwitz . La delegación MWL fue dirigido por el Secretario General de MWL Dr. Mohammad bin Abdulkarim Al-Issa de Arabia Saudita e incluyó 62 musulmanes, entre ellos 25 líderes religiosos prominentes, de 28 países. contingente del AJC incluye gran parte de la alta dirección de la organización, así como nuestros mejores profesionales participan en el fortalecimiento de las relaciones entre musulmanes y judíos. Junto rendimos respeto, reflexionamos, y oramos.

Esta fue la delegación de dirigentes musulmanes de más alto rango en visitar Auschwitz o cualquier campo de exterminio nazi. Muchos delegados llegaron con una no pequeña cantidad de riesgo para ellos mismos al ser asociados con nosotros. Pero esto es sólo el principio: nuestro compromiso con el mundo musulmán se reforzará y crecerá, reforzado por el Memorando de entendimiento histórico firmado entre AJC y la MWL hace tan sólo unos meses.

Deseo que todos hubieran podido haber estado allí para dar testimonio viendo a los líderes musulmanes y judíos orando uno al lado del otro en Auschwitz . Oramos por las víctimas del Holocausto y nos comprometimos a no olvidar nunca. Luego, al día siguiente, nos dimos una vuelta por la Varsovia judía y participamos en los servicios religiosos judíos y musulmanes, que incluyeron un discurso memorable por el Dr. Al-Issa en la Sinagoga de Varsovia Nozyk

El camino ante nosotros no es una tarea fácil. Sin embargo, en el lugar que la humanidad fue testigo de lo peor, vimos a la humanidad en su mejor momento. Y tal vez, sólo tal vez, empezamos a escribir un nuevo capítulo en las relaciones entre musulmanes y judíos.

Nada de esto sería posible sin su apoyo. Gracias por colaborar con el AJC en memoria, en la esperanza y en la acción hacia la curación de nuestro mundo fracturado.

Sinceramente,

David Harris
AJC Consejero Delegado
Eduardo y Sandra Meyer Oficina del CEO

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas