Ud. está aquí27 DE ENERO: ESTOS JUDÍOS YA ME TIENEN CANSADO CON LA HISTORIA DEL HOLOCAUSTO!!!

27 DE ENERO: ESTOS JUDÍOS YA ME TIENEN CANSADO CON LA HISTORIA DEL HOLOCAUSTO!!!


Publicado por: YG el 24 Enero 2020

Bookmark and Share
Autor: 
Leonardo Feiguin

La Asamblea General decide que las Naciones Unidas designen el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y extermino nazi de Auschwitz-Birkenau.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, -hombres, mujeres y niños-, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.

Aquel 27 de enero de 1945 el ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz-Birkenau, donde aún se encontraban algo más de 7.500 prisioneros, que recuperaban la libertad tras sobrevivir al horror de los campos de concentración nazis, donde Adolf Hitler puso en práctica con mortífero éxito su "solución final".

Esta reseña se puede publicar cada 27 de enero desde que se conmemora, pero la idea de esta pequeña nota no es volver a publicar lo que todos saben o, como dice el título, lo que a algunos "tiene cansado" porque "los judíos lloran todo el tiempo por los crímenes del nazismo" o peor aún "el holocuento que dice que murieron tantos y en realidad fueron unos pocos".

No es la intención de éstas líneas comparar crueldades y asesinatos tremendos como lo fueron el genocidio armenio, la esclavitud de los afrodescendientes, o las masacres de los pueblos originarios americanos, pero no se escucha a los antisemitas decir que están cansados de los relatos de esos pueblos por los sufrimientos recibidos, ni que sean ellos los causantes de los males del mundo. Solo les molesta el recuerdo del sufrimiento de los judíos.

Esas frases no son inventos o locuras trasnochadas sino las respuestas que surgen de encuestas realizadas en Europa, lugar donde sucedieron la mayoría de esos asesinatos, y donde HOY aproximadamente un tercio de su población tiene esos pensamientos antisemitas.

Pero no solo allá lejos sino que aquí, en nuestro país, la reciente encuesta realizada en conjunto por la DAIA con la ADL y llevada adelante por el prestigioso instituto Gino Germani de la UBA, revela que rascando un poco bajo la superficie, hay muchos compatriotas argentinos que piensan parecido.

El negacionismo (teoría que impulsa que el holocausto no sucedió, o minimizan a las víctimas), la teoría de la conspiración judía mundial para dominar a todos (el mito de los "sabios de sión"), el antisionismo que disfraza los más burdos y antiguos sentimientos antisemitas con apariencia de "solo" estar en contra de Israel negando el derecho a la existencia y a la seguridad de un estado judío, son solamente algunos aspectos de ese monstruo de discriminación y odio que sigue latente, que hace que el 27 de enero no solo debamos conmemorar el hecho citado, sino que debe ser una fecha para redoblar nuestros esfuerzos para luchar contra todo tipo de discriminación, para que la humanidad pueda vencer al odio y que nunca más se repitan hechos como la shoá.

27 DE ENERO: NO OLVIDAR, NO PERDONAR, PARA QUE NO SUCEDA NUNCA MAS.

Leonardo Feiguin

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share
Etiquetas