Ud. está aquíQUE SIENTO CUANDO PIENSO EN NUESTRA COMUNIDAD

QUE SIENTO CUANDO PIENSO EN NUESTRA COMUNIDAD


Publicado por: YG el 21 Agosto 2019

Bookmark and Share
Autor: 
Ariel Grun

QUE SIENTO CUANDO PIENSO EN NUESTRA COMUNIDAD

En primer lugar, y a nivel general, debo decir que lo primero que me surge es COMPROMISO, porque si todos y cada uno de nosotros no nos comprometemos en mantener nuestros valores vigentes, corremos el serio riesgo de perder nuestra IDENTIDAD y por ende de desaparecer.

En nuestro país hemos vivido situaciones muy complejas y realmente peligrosas. En 1938 el acto Nazi más importante fuera de la Alemania Nazi, en el Luna Park, donde 15.000 personas cantaron el Himno Nacional Argentino con su brazo derecho extendido bajo banderas nazis en una señal clara de apoyo a Adolf Hitler. Y en este mismo sentido, la enorme y nunca definida cantidad de jerarcas Nazis exiliados en nuestro país, entre los más conocidos Josef Menguele y Adolf Eichmann.

A pesar de esto somos la Comunidad Judía más grande de Latinoamérica.

Los dos atentados más graves de nuestro continente, el 18 de Marzo de 1992, la voladura de la Embajada de Israel en la Argentina, que por más que digan que fué contra el Estado de Israel, yo considero que fue también contra nuestra Comunidad. Y el 18 de Julio de 1994 la voladura del edificio de la AMIA, una de nuestras Instituciones Centrales más importantes.

Hoy en día debemos convivir con una nueva forma de antisemitismo, “el ANTI SIONISMO”, que se encuentra vigente en amplios sectores de la Sociedad Argentina, una clara muestra de esto es la situación de violencia que tuvo que sufrir el Diputado Nacional Waldo Wolff en una recorrida de campaña en donde un vecino de Malvinas Argentinas lo increpó diciéndole “Judío de mierda” y cuando el diputado comenzó a filmarlo exigiéndole que repita sus dichos, este nefasto personaje le dice "Sos un fascista y un sionista. Que viva Palestina libre, Waldo".

No es menor tampoco que una persona deleznable como el Neo Nazi Alejandro Biondini haya sido avalado por 11.000 personas que pusieron su firma para que se presente como candidato en las elecciones presidenciales.

Todo esto es para tomar conciencia de nuestra realidad, y por eso es que otro de mis sentimientos esPREOCUPACIÓN.

A nivel infraestructura contamos con todas las Instituciones y herramientas para afrontar estas situaciones, también con personas con la formación y capacidad intelectual necesaria para hacerlo.

Se preguntarán el por qué de mi preocupación.

Veo y siento que falta participación y consenso en nuestra Comunidad.

Tanto AMIA como DAIA, ambas Instituciones Centrales e Imprescindibles, deben ponerse de acuerdo para enfrentar todo tipo de situaciones, debería ser así.

Las diferentes organizaciones comunitarias, sus dirigentes e integrantes deberían ocuparse de tener una Comunidad Unida y sobre todo que se maneje en términos de respeto y cordialidad.

Sin estas cuestiones básicas dejamos las puertas abiertas a situaciones que pueden resultar perjudiciales.

En la Argentina vivimos hablando de “La Grieta”, lamentablemente en la Comunidad Judía también.

La AMIA debería contener a todas las personas, más allá de su “Nivel de Judeidad”, y hoy, bajo la conducción de la Ultra Ortodoxia, esto no sucede.

Es momento de dejar las diferencias de lado y generar un espacio de diálogo abierto que lleve a generar consensos en lugar de divisiones.

Por último, también tengo un sentimiento de ESPERANZA, creo que todo esto es posible y con la creación de este nuevo espacio “UNA AMIA” hay serias chances de lograrlo.

Nuevamente PARTICIPACIÓN y COMPROMISO

de todos y cada uno de nosotros.

Ariel Grun

 

 

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas