Ud. está aquíUNA FOTO EN SIRIA REVELA INFORMACION SECRETA DE HIZBALLAH

UNA FOTO EN SIRIA REVELA INFORMACION SECRETA DE HIZBALLAH


Publicado por: YG el 02 Abril 2019

Bookmark and Share
Autor: 
Flavio Goldvaser

Cuando observamos una foto nos preguntamos qué es lo que estamos mirando, como es la construcción e interacción de los personajes que allí se encuentran. Nos preguntamos qué se puede encontrar en los detalles que pasan inadvertidos, desde aquel gesto esbozado, o la posición de una persona y que sentimiento o pensamiento oculta. Que esconde aquel pliegue en el bolsillo de un saco, que hay  en el móvil de una persona o en las miradas que hablan de por sí solas. Todas estas preguntas son las que se hacen los analistas en temas de inteligencia de estos extractos de la realidad y que nos pueden describir toda una historia que pasa desapercibida a los ojos no entrenados del neófito.

Y eso nos preguntamos de una foto que surge del encuentro realizado en Damasco Siria durante Febrero del 2019 entre el Presidente de aquel país Bashar Assad y una delegación militar de las Guardias Revolucionarias Iraníes (IRGC) encabezada por su comandante Suleimani. Pero antes de continuar debemos explicar al lector que Hezbollah es una organización terrorista internacional con numerosas áreas y subdivisiones que tiene un complejo sistema de mando. A nivel operativo como cualquier otro ejército regular sus unidades y sus actividades específicas se encuentran divididas y especificadas en sus organigramas funcionales. Es así que esta división está encuadrada en unidades las que cada una responde a un número o nombre asignado.

De esta forma llega a nuestro conocimiento a través del periódico en idioma hebreo especializado en temas de inteligencia y seguridad Intel Times.Que el gobierno Saudita compartió información clasificada con el gobierno de Israel con respecto a la visita de la que hacemos mención en esta nota. Y que revela la verdadera identidad de la persona señalada en la foto que traemos de esa reunión. Y que fue presentado a la prensa como el intérprete del grupo visitante. Siendo que según los informes de inteligencia esta persona no sería otro que el Comandante de la Unidad 108 de Hezbollah Mohammed Qasir o Muhammad Jafar Kafir conocido como (Haj Fadi). Oriundo de la aldea del sur libanes Deir Qanoun cercana a la ciudad de Tiro. Proveniente de una familia que fue parte creacional del movimiento Hezbollah en la década del 80 del siglo XX. Siendo considerado su hermano  Ahmed  Jafar  Kasir el primer shaheed o mártir conocido de la organización. Quien se detonó el 11 de Noviembre de 1982 conduciendo un auto lleno de explosivos frente al cuartel central del Gobernador Militar Israelí de la Ciudad de Tiro en el Sur del Líbano. Cuartel que era la fortaleza principal de las tropas israelíes y que provoco el colapso del edificio  y dejo un saldo de 500 víctimas entre muertos y heridos. Mientras otro de sus hermanos Hasan Kasir es el yerno del Secretario General de la Organización Hassan Nasrallah.

La Unidad 108 tiene su base de operaciones en Damasco y es la responsable del contrabando de armas a Siria y de la administración de los almacenes que la organización posee en el valle de Bekaa en Líbano. Siendo responsable de toda la transferencia y localización física de misiles de alta tecnología al Líbano para ser emplazados para atacar al Estado de Israel Pese a su cercanía a Nasrallah, Haj Fadi es una persona controvertida dentro del movimiento. Ya que se lo acusa de utilizar su posición para realizar negocios paralelos que incluyen el tráfico y contrabando de drogas y tabaco. Y de estar involucrado en negocios de lavado de dinero para beneficio particular con otro empresario y operativo del Hezbollah Abd Al-Nur Sha´lan quien es el responsable de la recepción de las remesas de dinero para la adquisición de armas en el Líbano. Además las fuentes saudíes según cuenta el  periódicoIntel TimesHaj Fadi tiene una afición mayor por el sexo femenino manteniendo varias relaciones paralelas en Siria y Líbano. Y se concede todos los lujos que el estilo occidental de vida le pueden permitir, lo que genera muchas dudas sobre los secretos que él debe mantener.

Esta foto a la postre resulta ser muy interesante ya que le pone rostro actual a uno de los responsables mayores de la amenaza más grande que pende sobre el Estado de Israel y sus ciudades.

 

 

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share