Ud. está aquí"Plural Jai presente en la muestra de Nueva Sión"

"Plural Jai presente en la muestra de Nueva Sión"


Publicado por: YG el 12 Noviembre 2018

Bookmark and Share

En el día lunes 05 de noviembre se realizó la inauguración de la muestra "Nueva Sión: 70 años, 70 tapas. Periodismo Judeo-Argentino con Compromiso. La perseverancia de una convicción, entre desafíos y transformaciones”, en el foyer auditorio del anexo del Congreso Nacional. La organización de la actividad fue realizada por Nueva Sión e impulsada y co-organizada por  el Diputado Nacional Daniel Filmus.

El evento contó con la palabra de uno de los miembros fundadores del periódico en 1948, Abrasha Rotenberg, y del legislador impulsor de la celebración. Además de los miembros escritores y editores de la publicación que tiene la misma antigüedad que el Estado de Israel, contó con la presencia de amigos y miembros de la comunidad. Por parte de plural jai asistió el compañero Federico Glustein.
El evento consistió de una muestra fotográfica de las tapas de Nueva Sión más representativas a lo largo de sus 70 años y algunos impresos de época, con música alusiva que acompañaba y la reproducción de un video que repasaba el largo camino transcurrido por el periódico donde se destaca la importancia de una publicación con opinión y posicionamiento en hechos de la historia del país y una mirada crítica de los procesos que ocurrían tanto en la comunidad judía local como en Israel. Eso mismo quedó plasmado en quienes tuvieron uso de la palabra y en los asistentes.
La muestra se extiende hasta el 16 de noviembre en el horario de 9 a 20 horas en el salón anexo del Congreso Nacional, Avenida Rivadavia 1841.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas