Ud. está aquí2 de Agosto de 1944 - Día del Holocausto Gitano

2 de Agosto de 1944 - Día del Holocausto Gitano


Publicado por: YG el 02 Agosto 2018

Bookmark and Share
Hace 74 años más de 3.000 hombres, mujeres y niños zíngaros murieron en las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau el 2 de Agosto de 1944. 
 
Se estima que hasta 500.000 gitanos fueron asesinados por el plan de exterminio del régimen nazi. Debido a que las comunidades gitanas de la Europa oriental estaban menos organizadas que las comunidades judías, es más difícil evaluar el número preciso de víctimas.
 
El III Reich usó políticas y actuaciones antigitanas como las órdenes de esterilización y catastración de 1934, las leyes de Nuremberg de 1935, las primeras deportaciones de gitanos a campos de trabajo en 1936, la "Semana de Limpieza Gitana” en junio de 1938, el decreto de "Lucha contra la plaga gitana” de Himmler en 1939, los planes para deportar a todos los gitanos alemanes y austríacos a los campos de concentración polacos en 1940 y la orden de exterminio en el mismo año.
 
Los referentes de la Comunidad Gitana Argentina Jorge Bernal, Jorge Nedich y Elizabeth Infante participaron del acto organizado por el Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo de @Universidad 3 de Untref Académica y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.  Alberto Hammerschlag asistió en por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas - DAIA

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas