Ud. está aquíMark Zuckerberg indagado en las audiencias del Congreso de los EEUU

Mark Zuckerberg indagado en las audiencias del Congreso de los EEUU


Publicado por: YG el 11 Abril 2018

Bookmark and Share
Fuente: 
New York Times.
Es la primera presentación ante el Congreso del Sr. Zuckerberg, que parece apenas un poco más viejo que durante su primera aparición en televisión en 2004 para explicar el crecimiento inesperado del servicio universitario que llamó "The Facebook". La compañía que construyó en un mercado global, con más de dos mil millones de usuarios, ahora enfrenta el escrutinio más intenso de sus 14 años de historia. Estos son los principales problemas que probablemente deba abordar:
 
The New York Times, The Observer y The Guardian informaron el mes pasado que los datos de Facebook, incluida información privada, de más de 50 millones de usuarios se habían otorgado sin su permiso a una empresa, Cambridge Analytica, que había consultado para Donald J. Trump en la campaña para la presidencia de 2016 y para otros candidatos políticos. Desde entonces, Facebook ha actualizado ese número, diciendo que hasta 87 millones de personas pueden haberse visto afectadas por el mal uso de los datos. La red social también reconoció debilidades de seguridad adicionales, incluida una que dijo que permitió a "actores malintencionados" recopilar la información de perfil público sobre "la mayoría de las personas". La principal tarea del Sr. Zuckerberg puede ser persuadir a miembros del Congreso y millones de usuarios de Facebook que su información estará segura en la plataforma.
 
F.T.C. Investigación
Es probable que los comités pregunten acerca de un decreto de consentimiento firmado por Facebook con la Comisión Federal de Comercio en 2011, que decía que había "engañado a los consumidores diciéndoles que podían mantener su información en Facebook privada, y luego permitiendo que se compartiera y publicara repetidamente". "La FTC ahora está investigando si la compañía violó el decreto, lo que podría hacerlo vulnerable a multas que, según las regulaciones, podrían alcanzar una suma astronómica: hasta $ 41,484 por cada uno de los millones de usuarios cuyos datos fueron a Cambridge Analytica. Facebook niega haber violado el decreto de 2011.
 
Trampas rusas
Facebook se enfureció durante meses por su lenta respuesta al secuestro de su plataforma por parte de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016. La inteligencia militar rusa creó perfiles de estadounidenses falsos para promover correos electrónicos robados de los demócratas por piratas informáticos rusos, y una llamada "fábrica de trolls" en San Petersburgo creó páginas para denigrar a Hillary Clinton, promover a Trump y publicar mensajes incendiarios sobre inmigración, raza y armas de fuego y otros temas. Facebook tardó hasta septiembre de 2017, 10 meses después de las elecciones, en hacer públicas sus primeras conclusiones sobre la intromisión rusa, que según parece apareció en las noticias de 126 millones de clientes, casi la mitad de la población adulta de los Estados Unidos.
 
 
 Mark Zuckerberg compareció el martes por la tarde ante miembros de dos comités senatoriales, y es la culminación de un bombardeo de relaciones públicas en Facebook frente a una serie de controversias que han empañado la reputación de la red social más grande del mundo.
 
A partir del mes pasado, Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook de 33 años, repentinamente concedió entrevistas a The New York Times, Vox, Recode, Reuters y otros medios antes de una conferencia telefónica con docenas de reporteros la semana pasada. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ha estado sola en una gira de disculpas más limitada, principalmente en televisión. La compañía también se ha movido agresivamente para anunciar cambios a sus reglas, presentar una iniciativa de investigación de redes sociales y prometer revelaciones adicionales para tratar de adelantarse a las demandas del Congreso y la posible regulación.  

 

 

Sin votos aún
Bookmark and Share
Etiquetas