Ud. está aquíCOMUNICADO DE PLURAL JAI - Esto no es sorpresa, pero tiene un límite

COMUNICADO DE PLURAL JAI - Esto no es sorpresa, pero tiene un límite


Publicado por: YG el 15 Marzo 2018

Bookmark and Share

El miércoles 14 de Marzo estaba convocada una actividad denominada “Entre Mujeres” organizado por la Secretaría de la Mujer de AMIA en celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Estaban invitadas a participar del evento Fanny Mandelbaum, Maru Botana, Marta Harff, Sarina Vitas, Susana Salzamendi, Noemí Muchnik y Liliana D´Anunzio.

El martes 13 de Marzo nos enteramos que a la Rabina Conservadora del Templo y Escuela Jaim Weitzman, Sarina Vitas, la conducción actual de la AMIA le comunicó que no quería que participe de la actividad. Luego de mensajes de protesta por la actuación de AMIA en este hecho, Rosita Nagelberg, miembro de la Secretaría de la mujer de AMIA, en clara muestra de desacuerdo con la decisión de las autoridades de AMIA suspende la actividad el mismo día en el que se ibrealizar.

Este es un aberrante hecho de discriminación de una mujer y es una muestra clara de cuál es la línea ideológica de la actual conducción de la AMIA y hasta dónde son capaces de llegar en su fanatismo.
 
Para la ultra ortodoxia, una mujer no puede ser Rabina y no importa cuál es su representatividad dentro de una comunidad muy importante de la Ciudad de Buenos Aires, simplemente es INACEPTABLE y pretenden imponer esto y muchas otras cosas al resto de la Comunidad Judía Argentina.
 
  ¿Vamos a permitir que esto suceda?
 
Acá es donde entra en juego la dirigencia de todo el sector no ortodoxo de la Comunidad Judía Argentina. Cuando decimos todo, nos referimos a congregaciones religiosas no ortodoxas, clubes, colegios, etc.
 
Llegó el momento de sentarse a dialogar y reconstruir relaciones desgastadas por diferencias ideológicas, pero principalmente por problemas de ego.
 
Desde Plural JAI estamos dispuestos a hacerlo, estamos comprometidos en generar una AMIA que represente a todos los integrantes de NUESTRA COMUNIDAD, pero solos no va a ser posible. Primero definamos que futuro queremos en base a debates y consensos, luego de tener claro esto, definamos quienes van a conducir este proceso, no hagamos al revés.
 
Seamos consientes del momento que estamos viviendo y lo grave de la situación.
 
Plural JAI
 

 

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share