Ud. está aquíEl video de YouTube que le enseñó a los terroristas de Manchester a fabricar explosivos aún se comparte en el sitio, la investigación de EE. UU.

El video de YouTube que le enseñó a los terroristas de Manchester a fabricar explosivos aún se comparte en el sitio, la investigación de EE. UU.


Publicado por: YG el 22 Enero 2018

Bookmark and Share
Autor: 
Ben Farmer , corresponsal de defensa
Fuente: 
El Telégrafo

Un video de terrorista que vio a Salman Abedi antes de estallar en un concierto de Manchester sigue siendo compartido en YouTube, según ha escuchado el Senado de EE. UU.

 

 

Un comité del senado cuestionó cómo el video se estaba moviendo alrededor de las salvaguardas del gigante de la web diseñadas para evitar que los extremistas publiquen propaganda y contenido terrorista.

El video fue subido al sitio tan recientemente como este mes, reveló el comité mientras interrogaban a ejecutivos de las principales compañías de medios sociales del mundo.

Ejecutivos de Twitter, Google, YouTube y Facebook dijeron que sus herramientas automáticas para detectar y eliminar rápidamente el contenido eran cada vez más efectivas. Pero los senadores dijeron que los esfuerzos aún "no eran suficientes".

Sen John Thune, presidente del comité de comercio, dijo: "Según el Proyecto contra Extremismo, un solo video de fabricación de bombas utilizado para instruir al atacante suicida de Manchester ha sido subido a YouTube y eliminado en 11 ocasiones, pero continúa resurgiendo tan recientemente como este mes. .

"¿Cómo es posible que eso suceda?"

El tutorial de fabricación de bombas presenta a un luchador grupal de Estado Islámico que lleva pasamontañas de pie en una cocina y explica cómo construir una bomba con ingredientes fáciles de obtener.

Amedi fabricó una bomba casera que utilizó para asesinar a 22 personas cuando detonó entre multitudes dejando un concierto de Ariana Grande en mayo de 2017.

J uniper Downs, director de políticas públicas de YouTube, dijo que el video se había ingresado en una base de datos de películas dañinas que se buscaban y eliminaban automáticamente.

Ella dijo: "Estamos captando las copias de video de forma rápida y eliminándolas tan pronto como se detecten las cargas".

La rápida radicalización en línea de una serie de terroristas 'lobos solitarios' en América y Europa ha ejercido una intensa presión sobre las empresas de tecnología para que hagan más para vigilar sus plataformas.

Los oficiales de inteligencia en Gran Bretaña han advertido que los atacantes se están radicalizando e inspirándose para llevar a cabo ataques mediante la propaganda yihadista en cuestión de solo semanas o incluso días.

El comité escuchó que las compañías de medios sociales dependían demasiado de los programas para atrapar a los extremistas y su contenido.

C lint Watts, del Foreign Policy Research Institute, dijo: "Las empresas de medios sociales continúan siendo superadas en parte porque confían demasiado en los técnicos y en la detección técnica para captar a los malos actores".

"La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ayudarán enormemente a limpiar la actividad nefasta, pero en el futuro cercano no detectarán lo que no se había visto antes".

El comité escuchó que, aunque la posibilidad de utilizar cuentas anónimas puede haber permitido a los activistas prodemocráticos luchar contra los regímenes represivos, también benefició a los extremistas.

S en Ben Nelson dijo: "Estas plataformas han creado una nueva e increíblemente efectiva manera para que los actores nefastos ataquen y dañen".

Carlos Monje, director de política pública de Twitter, dijo que incluso con todos los esfuerzos de las firmas web para combatir el terrorismo y el odio, "es un juego del gato y el ratón y estamos en constante evolución para enfrentar el desafío".

 

 

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share
Etiquetas