Ud. está aquíCronica de mi viaje a Auschwitz

Cronica de mi viaje a Auschwitz


Publicado por: YG el 14 Enero 2018

Bookmark and Share
Autor: 
Sebastian Palais
Marcha por la Vida
*Auschwitz:*
Hoy me toco prescienciar en primera persona algo inigualable, de una dimensión que nunca antes había tenido. 9000 personas marchando cada uno con su bandera. 52 países unidos con un mismo objetivo. RECORDAR, pero ¿Que recordamos?
 
-Recordamos a todos esos judios a los que se les quitó el derecho más importante de todos, el derecho a la vida. 
-Recordamos a los que nos torturaron, nos humillaron, nos golpearon y mataron. 
-Recordamos también a todos aquellos que se voltearon, que no estuvieron dispuestos a ayudar al prójimo, al vecino, al amigo, al compañero, al colega, al ser humano. 
-Pero por otro lado, también Recordamos al valiente, al rebelde, al guerrillero. Al que resistió de una u otra manera. 
-Recordamos al que a pesar de la adversidad, se mantuvo firme remando contra la corriente para llegar (o tratar de llegar) a un puerto seguro. 
-Recordamos a esos humildes o ricos, Buenos y no tan buenos, jóvenes y adultos que decidieron poner en juego su vida antes que perder sus principios. 
-Recordamos la vida. Recordamos al pueblo elegido que una vez más demostró que ningún otro pueblo podrá extinguirlo. 
-Recordamos la tradición. Ese lenguaje universal que sin importar las fronteras ni el tiempo, siempre permanecerá vigente. 
-Recordamos ser JUDIOS. Diciéndolo cada vez con más convicción, cada vez más fuerte. Porque ser judio no es para cualquiera. El pueblo judio se mantuvo firme a lo largo de la historia, esquivando a todos aquellos que quisieron, de una vez y para siempre, su destrucción. Defendiéndonos el uno con el otro, porque si no lo hacemos entre nosotros no lo hará nadie. 
Hay que tener mucho coraje para ser judio. Hoy yo pude ver ese coraje, dentro de las 9000 personas que estaban ahí conmigo. 
 
Hoy vi algo realmente único. Marchando por el pasado, por el presente y por el futuro. Hoy marcho conmigo toda mi familia, mis amigos, los que están y los que no están también. 
Hoy marché por la vida y me sentí más vivo que nunca en un lugar donde se ve muerte en cada piedra, madera, valla, alambre, vagón, en todo. 
 
Hoy me sentí afortunado. FELIZ DE SER JUDIO y el orgullo que me generó marchar por la vida con los colores de CISSAB, lo llevo en el corazón. 
 
QUE ORGULLO SER JUDIO 
QUE RESPONSABILIDAD ES SER JUDIO 
QUE LINDO ES SER JUDIO
 
Por un mundo en donde seamos libres de una vez y para siempre 
 
AM ISRAEL JAI! 
 
Un joven judio argentino

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share