Ud. está aquíLa Comunidad le dió la espalda al ENGAÑO

La Comunidad le dió la espalda al ENGAÑO


Publicado por: Agrun el 04 Mayo 2017

Bookmark and Share
Autor: 
Juntos por AMIA
Fuente: 
Juntos por AMIA

2013: 25.825 socios habilitados – 14.582 votos, 56,46%

2017: 21.280 socios habilitados - 6507 votos, 30,58%

No es casualidad ni accidente.

LA COMUNIDAD LE DIO LA ESPALDA AL ENGAÑO

Sin ir a votar, también elegimos: por la ética y la tranquilidad de conciencia Nuestro compromiso es seguir trabajando para demostrar que no son solo palabras y defenderemos el derecho de tener una AMIA plural e inclusiva que represente a toda la comunidad.

Lamentamos el papel que jugaron quienes se arrogaron sin fundamentos la representación del judaísmo liberal autodenominándose “Movimiento Conservador”. Se apropiaron de manera ilegítima del conservadorismo y no lograron sumar ni 600 votos, cuando en muchas de nuestras comunidades ese número de personas está presente cada shabat. Este número ínfimo no les permite representatividad alguna en el RAT para defender los derechos de la mayoría no ortodoxa de los socios de AMIA.

Se apropiaron de la representatividad, no convocaron al diálogo, hicieron una desesperada campaña bajo el lema “terminar con los hipócritas” y la gente les hizo caso: no los votaron. Perdieron de manera humillante frente a una ortodoxia debilitada que ni siquiera consiguió llevar a su propia gente a votar.

Las principales comunidades conservadoras y reformistas ayer dijeron "ausente con aviso y con criterio", como nosotros, ante la evidente falta de transparencia de unos comicios que no fueron más que una burla a la institución y sus socios.

Por otra parte, los partidos políticos tradicionales (Avodá, Likud, etc.), que por primera vez se unieron en un movimiento unificado, con solo 882 votos no podrán esta vez defraudar al electorado. Quienes hoy los lideran, lejos de representar la esencia histórica de estos movimientos, traicionan sus principios vendiendo su dignidad por una ínfima cuota de poder, por un cargo.

El resultado de estas elecciones, en las que solo votaron 6500 socios (5000 de ellos son del movimiento ortodoxo que tuvo que admitir la veracidad de todas las denuncias que hemos realizado ante la justicia y ante el INAES), demuestra claramente la falta de legitimidad que tendrá el próximo gobierno. Esta elección fue "la ortodoxia frente a la nada". Hubo una gran mayoría que expresó el hartazgo por las arbitrariedades y la vida en blanco y negro.

NOSOTROS DECIDIMOS NO PARTICIPAR Y EL VOTANTE NOS ACOMPAÑÓ. No bajamos los brazos: renovamos el compromiso con las banderas tradicionales (inclusión, diversidad, socios plenos respetando todas las conversiones, etc.) y con el fortalecimiento de los presupuestos para educación judía y acción social.

                                          Plural Jai                            AMIA es de Todos

Los argumentos aquí presentados y que nos obligaron a acudir a la Justicia, están sostenidos en pruebas fehacientes que ponemos a disposición de todos los socios que así lo requieran.

 

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (3 votos)
Bookmark and Share