Ud. está aquíLa Justicia volvió a citar a Anzorreguy por la causa AMIA

La Justicia volvió a citar a Anzorreguy por la causa AMIA


Publicado por: Anónimo el 20 Abril 2009

Bookmark and Share

El ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy, imputado por presunta desviación de la investigación del atentado a la AMIA de 1994, volvió a ser citado por la justicia para fines de este mes.
El juez federal Ariel Lijo, que lleva la causa contra un grupo de funcionarios encabezados por el ex presidente Carlos Menem, citó a Anzorreguy para el lunes 27 abril a las 10:30 a los tribunales de Comodoro Py 2002.
Se trata de la tercera vez en que el jefe de la inteligencia estatal es citado ya que en la segunda y la tercera semana de marzo se excusó de concurrir aduciendo problemas de salud.
Además de Anzorreguy y Menem, los sospechados de haber desviado la investigación para que no alcanzara a un empresario amigo del presidente son el ex secretario privado Munir Menem y el número dos de la SIDE, Juan Carlos Anchezar.
También están imputados los entonces jefes policiales Jorge "Fino" Palacios y Carlos Antonio Castañeda y el removido juez de la causa Juan José Galeano.
Según la investigación del fiscal especial Alberto Nisman, Menem ordenó bloquear la citación de Alberto Kanoore Edul, hijo de un empresario de origen sirio paisano de los Menem en Siria, pese a la sospecha de que había colaborado en la logística del atentado que produjo 85 muertos y centenares de heridos.
Menem ya compareció ante Lijo en la primera semana de marzo pero se negó a declarar y en un escrito negó haber encubierto la llamada "pista siria" y adujo sufrir una "una persecución política".
 
Telam - Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 16 de Abril de 2009
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&id=286940&dis=1&sec=1

Sin votos aún
Bookmark and Share