Ud. está aquíMensajes para Rosh Hashaná (Año Nuevo) 5770

Mensajes para Rosh Hashaná (Año Nuevo) 5770


Publicado por: David Salischiker el 30 Agosto 2009

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI
Fuente: 
Plural JAI

 

En este mes de Elul, nos preparamos con todos nuestro sentidos para recibir este nuevo año, Rosh Hashaná 5770,  pensando en la unión de todo nuestro pueblo y la paz definitiva para nuestros hermanos en Israel.

Queremos compartir con todos nuestros lectores este  mensaje que hemos recibido y los invitamos a enviarnos el suyo que iremos publicando a continuación.

 

Mensaje del Rabino S. Levin* 

 

 

Como en la Ieshivá de Kelem también nosotros: para poder coronar a Hashem sobre nosotros en Rosh Hashana, necesitamos una preparación especial para eso. Y es: la unión entre nosotros, puesto que Hashem no reina dentro de un pueblo donde hay divisiones y discusiones. Por lo tanto: esforcémonos durante todo el mes de Elul hasta Rosh Hashana bli neder, en Mitzvot Bein Adan Lejavero, juzgar a nuestros compañeros positivamente, buscar ayudar unos a otros y querer a nuestros compañeros como a nosotros mismos.
No como un extraño Jas Veshalom, sino quererlo de corazón, buscar su bien, hacer Tefilá por él, alegrarse con su alegría y sufrir con su dolor.
Y seremos B”H como en Maamad Ar Sinai “como un solo hombre con un solo corazón".

 

 

 

 

 

 

 

 

*Rabino de la Yeshivá Jafetz Jaim, Rabino espiritual del Bloque unido religioso, partido que integra la mesa directiva de AMIA

Su voto: Ninguno Promedio: 4.7 (12 votos)
Bookmark and Share