Ud. está aquíDAIA: Declaración del Plenario ‎Extraordinario de Presidentes de ‎Entidades adheridas y filiales del ‎Interior.

DAIA: Declaración del Plenario ‎Extraordinario de Presidentes de ‎Entidades adheridas y filiales del ‎Interior.


Publicado por: Agrun el 07 Febrero 2014

Bookmark and Share

 

El Plenario de Presidentes de Entidades Adheridas a la DAIA y Filiales DAIA del Interior, reunido en Buenos Aires a un año de la firma y posterior sanción de la ley respectiva del Memorándum de Entendimiento firmado con el gobierno de la República Islámica de Irán, declara por unanimidad:

Su apoyo a todo lo actuado en este tema de tanta trascendencia por el Consejo Directivo de la DAIA y a las reiteradas posiciones públicas expresadas a través de comunicados y declaraciones periodísticas de las autoridades de la entidad, de rechazo total al mencionado Memorandum, así como a la presentación ante la justicia del recurso de inconstitucionalidad de la mencionada ley.

El Plenario ratifica lo ya expresado por este mismo cuerpo el 7 de febrero de 2013, donde señalaba que “no puede convalidar dicho Memorándum de Entendimiento debido a que el mismo no contribuye a avanzar en la búsqueda de la verdad y la justicia en el marco de la causa judicial en trámite en nuestro país”.

El Plenario solicita al Consejo Directivo de la DAIA que impulse las acciones que estime pertinentes para promover la derogación de la ley que convalidara dicho Memorándum, como así también evalúe eventuales acciones ante organismos internacionales.

El Plenario reafirma la inalterable posición de la DAIA que el único camino aceptable es que los imputados en la causa se ajusten a derecho y se presenten como corresponde ante el magistrado actuante en la República Argentina, con todas las garantías del debido proceso.

 

       Dr. Jorge Knoblovits                                           Dr. Julio Schlosser

       Secretario General                                                   Presidente

 

 

Buenos Aires, 6 de febrero de 2014

 

 

Sin votos aún
Bookmark and Share