Ud. está aquíNOE DAVIDOVICH Z”L

NOE DAVIDOVICH Z”L


Publicado por: David Salischiker el 06 Agosto 2010

Bookmark and Share
Autor: 
José Adaszko
Fuente: 
Plural JAI

 

Hace pocos días falleció en Buenos Aires el Dr. Noe Davidovich Z”L, quien fuera destacado dirigente de nuestra comunidad. Participó en todas las instancias centrales, como ser AMIA, DAIA, OSA, CUJA, Keren Kayemet, etc., en donde desarrolló una fecunda y laboriosa tarea.

Fue Presidente de Mapam, luego de Meretz, en ambos casos representó a esos movimientos en distintos foros del movimiento sionista.

Había sido designado Presidente Honorario de Tzavta Centro Comunitario.

Fue colaborador de distintas publicaciones de la comunidad, destacándose en especial su aporte a Nueva Sion, Mundo Israelita y La Luz.

Supo ser un real defensor del ideario sionista y del Estado de Israel. Trató personalmente a todas las grandes personalidades que marcaron el rumbo del Estado de Israel desde su creación, desde presidentes, primeros ministros y figuras de talla internacional.

Es de destacar que una persona con su trayectoria comunitaria se haya distinguido en distintos marcos nacionales, fue profesor universitario y hace tres años fue condecorado por su aporte al Instituto Sanmartiniano, donde se desempeñaba como Vicepresidente.

Coleccionista en distintas ramas, poseía su propio museo de la argentinidad en Ituzaingo, Provincia de Corrientes.
 

Quienes lo conocimos y lo tratamos extrañaremos su aguda mirada interpretando la realidad nacional, la comunitaria, todo lo relacionado con el conflicto en Medio Oriente, y en especial su calida amistad. Zijrono Li-Braja.
 

Su voto: Ninguno Promedio: 2.9 (10 votos)
Bookmark and Share