Ud. está aquíHablando seriamente

Hablando seriamente


Publicado por: Agrun el 27 Octubre 2015

Bookmark and Share
Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Hoy la Argentina está viviendo tiempos convulsionados. Entre las elecciones presidenciales, la situación económica y de seguridad y los problemas de una sociedad que no está actuando como tal y se traduce en la violencia que se vive en la calle, hay varios factores que hacen que no estemos tranquilos.

Los que integramos la Comunidad Judía Argentina no estamos fuera de esa realidad que nos afecta individualmente e institucionalmente.

Hay ciertos temas que nos involucran a todos los Judíos Argentinos como la firma del Memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán que, frente a la oposición clara e irrefutable de toda la Comunidad Judía Argentina, hizo que el Gobierno Nacional tomara esta posición como una afrenta. No es casualidad que hayan aparecido espacios con relación directa al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como el de “Los Argentinos de Origen Judío” que lo único que han hecho es tratar de degradar a nuestras Instituciones Centrales, AMIA y DAIA.

Esta situación no es menor, requiere de una Comunidad Unida y Organizada, necesitamos tener una AMIA y una DAIA funcionando de forma coordinada, la AMIA puertas hacia adentro para “TODOS SUS INTEGRANTES” y la DAIA como brazo político, como una especie de Cancillería, puertas hacia afuera representando a toda la Comunidad a través de las Instituciones que la conforman.

Esto puede ser posible, pero requiere de cierto grado de grandeza de parte de los dirigentes comunitarios que tienen interés de integrar las Comisiones Directivas de estas instituciones y permitir que todos los sectores estén debidamente representados.

Esto es lo que estamos tratando de conseguir desde Plural JAI y por eso es que he participado de reuniones con muchos presidentes de instituciones.

Hay una posibilidad concreta de conseguir que AMIA y DAIA funcionen de manera coordinada, tanto en DAIA, en las próximas elecciones de Comisión Directiva, como en AMIA en las elecciones de principios del año que viene.

Lamentablemente está costando mucho conseguirlo básicamente porque los referentes políticos comunitarios de los diferentes sectores, no se quieren poner de acuerdo y en las discusiones, como siempre, priman las diferencias por sobre los consensos. A mi entender un gravísimo error.

Planteo esto para que toda la Comunidad esté informada de lo que sucede y tome cartas en el asunto. ¿Cómo hacerlo?, es muy simple, hablando entre todos y compartiendo esta inquietud con los presidentes de las instituciones a las que pertenecemos, esto para DAIA, y para AMIA, también hablando entre todos creando conciencia en la importancia que tiene ir a votar el año que viene en las elecciones de la Institución y no sólo acordarnos de ella los 18 de Julio o cuando se muere un familiar.

Es realmente muy simple, solo requiere de voluntad y hablar seriamente y sin pelos en la lengua.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (6 votos)
Bookmark and Share