Ud. está aquíGrietas, por el Profesor Víctor Zajdemberg

Grietas, por el Profesor Víctor Zajdemberg


Publicado por: Agrun el 23 Febrero 2015

Bookmark and Share

Sr. Director:

En la nota del Diario La Nación de Jaime Rosenberg del 18/2/15 se describe con el subtítulo de Grietas la aparición de un grupo de "argentinos de origen judío" ligados al kirchnerismo que cuestionan la representatividad de las entidades centrales de la Comunidad Judía organizada AMIA y DAIA.

No es la primera vez que aparecen grupúsculos vinculados al poder de turno, a partidos políticos o a asociaciones que nada tienen que ver con los principios de la Comunidad Judía que intentan crear "grietas" para luego de un tiempo terminar olvidados e ignorados.

La mutual AMIA, con una existencia de 120 años, y las Comunidades judías del Interior de la República Argentina congregan, entre socios, conyuges, familiares, hijos y nietos, a mas de 100.000 personas.

La DAIA, que en estos momentos está cumpliendo 80 años de vigencia en su lucha permanente contra la judeofobia y la discriminación, está integrada por mas de 150 Instituciones, varias de ellas religiosas (ortodoxas, conservadoras y reformistas), clubes socio-deportivos, establecimientos educativas formales e informales y asociaciones sociales y de bien público.

Ambas Instituciones son totalmente independientes y democráticas, elegidas la AMIA por sus miembros asociados y la DAIA por sus organizaciones federadas.

Pero lo que mas llama la atención es la denominación "argentinos de origen judío" como si tuvieran rubor de llamarse, a mucha honra, "argentinos judíos", así como con el mismo orgullo viven y conviven en nuestra República "argentinos cristianos" y "argentinos musulmanes".

La zalamería de ocultarse tras el título elegido por esta supuesta agrupación no bastó en la genocida Europa nazi para evitar la incineración de los que creían salvarse por ser "alemanes de origen judío" como tampoco les sirvió ser "comunistas de origen judío", en el cruel Imperio Soviético, para no terminar sus días en los Gulags o asesinados en las mazmorras de la KGB.

En una provechosa mención al tema ante el VicePresidente de la DAIA, Waldo Wolff, el secretario de la Presidencia, Anibal Fernandez, afirmó: "el judaismo es uno solo, a él pertenecen los descendientes de los padres fundadores".

 

Profesor Victor Zajdenberg
DNI 04269823

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)
Bookmark and Share