Ud. está aquíDónde está la AMIA?

Dónde está la AMIA?


Publicado por: Rita Medosky el 03 Septiembre 2015

Bookmark and Share
Autor: 
Radio Jai
Fuente: 
Radio Jai

 

Kever Israel, dar sepultura a los miembros de la comunidad en cementerios judíos, es un valor central de nuestra identidad. Vale recordar que desde nuestro patriarca Abraham, que compró la cueva de Majpela en Hebrón, para enterrar a su mujer Saráh y lugar que a posteriori se transformaría en el “cementerio” de todos los patriarcas, la importancia de sepultar a nuestros seres queridos en lugares propios ha sido central a través de nuestra historia.

Los orígenes de AMIA se remontan a 125 años atrás cuando pioneros comprendiendo la necesidad de un cementerio judío, conforman la Jevrá Kedushe, cuyo propósito era dar sepultura digna y judía a todos los miembros de la comunidad.

En los últimos meses, aunque nos podríamos remontar a años, han fallecido en la Argentina prominentes figuras judías que han hecho un enorme aporte, en distintas disciplinas, a la vida nacional. Por mencionar tan solo a los últimos: el cineasta Sergio Renán, el humorista Daniel Rabinovich y la actriz Cipe Linkowski. Con dolor hemos visto como ninguno ha sido enterrado en cementerios comunitarios.

Nos preguntamos si entre tantas capacitaciones de marketing, jornadas de entrenamiento de la bolsa de trabajo, profesionales bien pagos, reuniones políticas, viajes de sus dirigentes, cenas de gala y otros, Las autoridades de AMIA o sus profesionales no encontraron la sensibilidad y responsabilidad suficiente para acercarse de inmediato a los deudos de los fallecidos y ofrecerles una sepultura gratuita en un lugar central y destacado del cementerio de la Tablada.

Con ansias desde Radio Jai esperamos que las autoridades de la mutual soliciten derecho a replica y nos informen que se hicieron todas las gestiones para que un listado enrome de judíos conocidos y anónimos sean enterrados en nuestros cementerios y que los familiares denegaron esta posibilidad.

Sin votos aún
Bookmark and Share