Ud. está aquíEl Dogma y la Mentira

El Dogma y la Mentira


Publicado por: Agrun el 30 Noviembre 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Ariel Grun, Prosecretario de Plural JAI
Fuente: 
Plural JAI

 

Desde el nacimiento de Plural JAI como Movimiento Político de la Comunidad, en el que actualmente me desempeño como Prosecretario, nuestra principal preocupación ha sido acercar la mayor cantidad de gente posible a la participación activa en las diferentes instituciones de “Nuestra Comunidad”, la COMUNIDAD DE TODOS LOS JUDÍOS, LOS QUE NACIERON JUDÍOS Y LOS QUE ELIGIERON SERLO.

Por este motivo es que me resultan altamente ofensivas las palabras expresadas por un Presidente de AMIA en licencia parcial, y digo parcial porque para cumplir sus funciones institucionales se encuentra de licencia, pero para asistir a eventos se presenta como Presidente de AMIA como lo hizo en el Seminario interreligioso académico -"PENSADORES Y VIAJEROS DEL ISLAM CLÁSICO".

Su discurso en la cena anual de la Ieshivá Jafetz Jaim y la Escuela Heijal Hatorá en respuesta al comunicado emitido por Plural JAI en conjunto con AMIA es de Todos no solo es altamente desacertado sino que además es falaz y ofensivo.

Honestamente no puedo emitir opinión sobre la fábula descripta acerca del cementerio de Berazategui, no me consta nada de lo expresado, me gustaría que lo demuestre con documentación fehaciente.

De lo que si voy a emitir opinión es sobre la MENTIRA FLAGRANTE DE QUE QUEREMOS EXPULSAR LA TORA DE LA AMIA, si hay algo que hemos estado tratando de hacer es generar diálogos que nos lleven a obtener consensos para sumar a la mayor cantidad de gente posible a la vida comunitaria y a la TORA (obviamente de una forma diferente), algo a lo que se han negado arbitrariamente no dando quórum a las asambleas solicitadas y lo que es aún más aberrante dándolo para aprobar Balance y Presupuesto a LIBRO CERRADO negándose a debatir los conceptos dentro de ellos, o sea, no están dispuestos a considerar ningún tipo de propuesta que vaya en contra de los designios dogmáticos del Rav Shmuel Ariel Levin Shlitá, líder supremo del Bloque Unido Religioso.

Estas actitudes además van en contra de los estatutos de AMIA y claramente quiebran la ley de mutuales, cosa que hemos advertido en reiteradas ocasiones, pero fueron desoídas arbitrariamente. De esta forma sólo van a generar efectos realmente graves a la Institución.

Quiero dejar bien en claro que considero a todos los integrantes del movimiento ultra ortodoxo como una parte de NUESTRA COMUNIDAD y que tienen derecho a vivir su judaísmo de la forma que quieran y consideren pertinente.

Los que no están dispuestos a aceptar otra forma de judaísmo son las personas como el Sr. Jmelnitzky que, mas allá de opiniones sobre su gestión al frente de AMIA, no logra comprender que los únicos que alejan la Tora de la gente son ellos con sus actitudes absolutistas y claramente discriminatorias.

Espero, honestamente sin muchas esperanzas, que algún día lo comprendan.

 

 

Ariel Grun

Prosecretario de Plural JAI

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (8 votos)
Bookmark and Share