Ud. está aquíRechazo y Repudio a las opiniones de Marcos Aguinis

Rechazo y Repudio a las opiniones de Marcos Aguinis


Publicado por: David Salischiker el 27 Agosto 2012

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

 

Rechazo y Repudio a las opiniones de Marcos Aguinis

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador, movimiento político comunitario que trabaja día a día por una comunidad pluralista, democrática e inclusiva, no sale de su asombro por la aseveración escrita por el Dr. Marcos Aguinis en el diario La Nación del día 21 de agosto pasado, donde dice entre otros conceptos que organizaciones sociales: “... provocaron analogías con las Juventudes Hitlerianas. Estas últimas sin embargo, por asesinas y despreciables que hayan sido, luchaban por un ideal absurdo pero ideal al fin, como la raza superior y otras locuras”.

Esta oprobiosa comparación y banalización de la Shoá, teniendo en cuenta lo que representaban las juventudes hitlerianas en ese marco, merece nuestro más enérgico repudio. Parece increíble que esta idea emanara de quien escribió entre otros textos “La Cruz Invertida” y "La gesta del marrano".

Asimismo, no podemos pasar por alto la tardía y genuflexa respuesta de la DAIA a tan repudiable comentario.
 

Raul Stolarza
Presidente

David Salischiker
Secretario General

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador
Buenos Aires, 24 de agosto de 2012

Su voto: Ninguno Promedio: 1 (3 votos)
Bookmark and Share

No acuerdo con los términos de esta declaración.
Podemos convenir en que las comparaciones con el nazismo son peligrosas, exageradas, injustas; que son un argumento retórico que debería evitarse; que al utilizarlas se corre el riesgo de habilitar conductas similares que pretenden -esas sí- banalizar la Shoá.

Pero, ¿"nuestro más enérgico repudio"? ¿Es ésa la forma de marcar diferencias con Marcos Aguinis? ¿Es la forma pertinente de reaccionar en medio de una campaña que lo presenta cínicamente como un "peligroso antisemita" que "justifica la Shoá"?

Parafraseando el lenguaje de la declaración: vaya mi más enérgico rechazo y repudio. No es esto lo que espero de Plural Jai.