Ud. está aquíDeclaración de Plural JAI ante las expresiones del Rabino Samuel Levin

Declaración de Plural JAI ante las expresiones del Rabino Samuel Levin


Publicado por: David Salischiker el 29 Septiembre 2010

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

 

Ante la reciente polémica suscitada alrededor del papel de la mujer judía en la sociedad, Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador desea expresar que no las comparte en ninguno de sus términos.
 
La mujer, y en particular la judía, tiene desde el fondo de la historia un lugar de hecho y de derecho en la vida de la sociedad, un lugar de privilegio, de responsabilidad y de decisión con muchos ejemplos bien conocidos por todos.

¿Quién puede discutir la capacidad de dirección de Golda Meir y de Tzipi Livni, entre las muchas mujeres que nos mostraron y nos muestran caminos de responsabilidad política y social?
 
Queremos dejar en claro que para Plural JAI no existe diferencia de género para la vida comunitaria, que todos sin excepción tienen derecho a participar de la misma y que esperamos y deseamos que con esa diversidad se enriquezcan las futuras gestiones.
 
Demás está decir que entendemos el papel de rabinos en el plano espiritual y de acompañamiento de todos nosotros y no como jueces, fiscales y figuras de la vida política de la comunidad judía organizada.
 
Plural JAI está muy orgulloso de contar entre sus filas a muchos javerim y javerot (compañeros y compañeras) que trabajan codo a codo en la propuesta de comunidad que todos deseamos. 

Nuestro pensamiento se puede resumir en este video
 
Los invitamos a enviarnos sus opiniones y los esperamos para acompañar ésta y otras ideas que nos involucran a todos.
 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador

Buenos Aires, 28 de Septiembre de 2010

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (4 votos)
Bookmark and Share