Ud. está aquíDeclaración de Plural JAI: "Los únicos acusados deben ser los verdaderos responsables"

Declaración de Plural JAI: "Los únicos acusados deben ser los verdaderos responsables"


Publicado por: David Salischiker el 11 Febrero 2013

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

 

Declaración de Plural JAI

LOS UNICOS ACUSADOS DEBEN SER LOS VERDADEROS RESPONSABLES

 

Tras negociar el memorándum sin la participación y sin mantener informados a los principales interesados, se ha encarado con máxima celeridad el trámite parlamentario, respondiendo a urgencias difíciles de explicar.

En ese contexto, las legítimas dudas y cuestionamientos que surgen de distintos actores sociales -entre otros, las instituciones comunitarias- han disparado una preocupante reacción por parte del gobierno, expresada tanto por sus funcionarios como por la prensa que le es afín.

El contenido de los recientes tweets presidenciales envía peligrosas señales a sus seguidores al afirmar que el acuerdo con Irán excluye la posibilidad de que ésta constituya una amenaza e insinuar que las razones por las que instancias comunitarias se oponen al memorándum obedecen a información externa a la causa, o sugerir que si hubiera riesgo de un 3er atentado, éste provendría de quienes rechazan el acuerdo con Irán y/o de gobiernos extranjeros.

Irán se ha negado a permitir actuar a la justicia argentina con plenitud, y sigue constituyendo una amenaza. Si la inversión de los términos obedeció a la urgencia oficial por avanzar en el acuerdo, esperamos que nuestro gobierno sepa corregir sus dichos, informe sobre los motivos de su premura, y tome seriamente en cuenta la posición de quienes han sido personal o institucionalmente víctimas del atentado y no busque menoscabarla.
Desde nuestro lugar, rechazamos cualquier tipo de presión o velada amenaza hacia las autoridades de nuestras instituciones comunitarias, a quienes respaldamos más allá de las diferencias que nos separan con algunos, por las que confrontaremos en las próximas elecciones de AMIA.

Volvemos a solidarizarnos con los familiares y amigos de las víctimas. Seguiremos trabajando incansablemente para que se juzgue a todos los autores materiales e intelectuales del atentado a la AMIA. Nuestro compromiso es con las víctimas y sus familias, con la verdad y la justicia.

 

Raul Stolarza
Presidente

David Salischiker
Secretario

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador
Buenos Aires, 11 de febrero de 2013

Su voto: Ninguno Promedio: 4.9 (7 votos)
Bookmark and Share