Ud. está aquíPREOCUPACION DE PLURAL JAI POR PINTADAS INCITANDO AL ODIO ANTISEMITA.

PREOCUPACION DE PLURAL JAI POR PINTADAS INCITANDO AL ODIO ANTISEMITA.


Publicado por: David Salischiker el 16 Agosto 2010

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

 

Ante la aparición de pintadas escritas en árabe en la Plazoleta Estado de Israel en la Provincia de Neuquén, Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador expresa su alta preocupación por la aparición de este tipo de expresiones antisemitas

Según el Cónsul de Israel en la Patagonia, el grito "aláhu akbar", escrito a los costados del monumento, implica la incitación a matar y destruir al enemigo.

Si bien periódicamente se informan pintadas antisemitas y actos vandálicos en cementerios judíos, estamos analizando una acción cualitativamente diferente: pintadas escritas con aerosol en prolijo idioma árabe, con un llamado a la “guerra santa” incitando a la violencia directa, son una novedad preocupante para la comunidad judía argentina.

Según lo informado. el área de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia de la Nación está "trabajando en la investigación acerca de cómo se originaron las pintadas escritas en árabe en la plazoleta Estado de Israel en la provincia de Neuquén".

Si ubicamos el acto en el contexto de la creciente inserción de sectores fundamentalistas en todo Latinoamérica, y la experiencia de dos sangrientos atentados en nuestro país, debemos redoblar esfuerzos para prevenir acciones como ésas, por lo que hacemos un llamado a todas las autoridades provinciales y nacionales para que arbitren todas las medidas a su alcance para esclarecer estos hechos.

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador
Buenos Aires, 16 de agosto de 2010

Su voto: Ninguno Promedio: 2.7 (7 votos)
Bookmark and Share