Ud. está aquíDeclaración de la Comunidad Judía

Declaración de la Comunidad Judía


Publicado por: David Salischiker el 17 Septiembre 2011

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI
Fuente: 
AMIA - DAIA - OSA - FACCMA

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador hace suya la Declaración de la Comunidad Judía de Argentina, en la convicción de que solo el diálogo y las negociaciones bilaterales son el único camino para lograr un acuerdo permanente que permita una convivencia en paz entre un estado palestino y el Estado de Israel, cooperando para el bienestar de ambos pueblos, en el respeto mutuo de los derechos de cada uno y por el otro.

Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad internacional y de nuestro país, la República Argentina, para trabajar en este sentido, apoyando decididamente dichas negociaciones bilaterales para lograr un verdadero acuerdo, en base al principio de dos estados para dos pueblos.

Por último, expresamos nuestra profunda identificación con el Estado de Israel, y su derecho inalienable a vivir en paz.

 

               DAVID SALISCHIKER                                                 RAUL STOLARZA
                 Secretario General                                                         Presidente

 

                 LUIS GRYNWALD                                                     JOSE ADASZKO
                 Vicepresidente 1°                                                    Vicepresidente 2°

 


DECLARACION DE LA COMUNIDAD JUDÍA

La comunidad judía argentina, frente a la iniciativa unilateral de la Autoridad Nacional Palestina de gestionar el reconocimiento de un estado palestino por parte de las Naciones Unidas, fija posición pública reafirmando su convicción sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio estado, junto a y conviviendo en paz  con el Estado judío de Israel, dentro de fronteras y demás condiciones que deberán establecerse sólo a través y como producto de negociaciones bilaterales.

La comunidad judía argentina señala, como ya lo ha hecho anteriormente, que la iniciativa de impulsar el mencionado reconocimiento, mas allá del status específico que se solicite, no contribuye a avanzar en el ansiado objetivo de un acuerdo de paz, por el cual ha bregado Israel desde su creación en 1948.

La comunidad judía argentina, reafirma su identificación con el Estado de Israel y su capital eterna Jerusalem, con el cual la unen lazos indisolubles, y aspira a que la comunidad internacional contribuya a impulsar el diálogo entre las partes, único camino válido para que se haga realidad el objetivo de dos pueblos, dos estados, viviendo en paz y seguridad.

Waldo Wolff
Pres. FACCMA

Angel Bargman
Vicepres. AMIA

Manuel Junowicz
Pres. OSA

Aldo Donzis
Pres. DAIA

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2011

 

Sin votos aún
Bookmark and Share