Ud. está aquíDeclaración del Movimiento Conservador

Declaración del Movimiento Conservador


Publicado por: David Salischiker el 03 Diciembre 2011

Bookmark and Share
Autor: 
Asamblea Rabínica Latinoamericana - FEDECC - Seminario Rabínico Latinoamericano
Fuente: 
FEDECC

DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO CONSERVADOR

Mientras en esta misma semana la DAIA acusa a Castells de banalizar la Shoá al llamar "nazis" a otros diputados, lamentablemente tenemos que escuchar que el rabino Samuel Levin denomina "terroristas" a miembros de una facción adversaria en la AMIA por supuestamente haber "hecho cambiar sus votos" a dirigentes que teóricamente apoyaban anteriormente a su lista.
 
Este tipo de agravios en boca de un rabino, y más aún en una problemática que rodea a la AMIA -foco del atentado terrorista antisemita más grande después de la Shoá- no hacen más que demostrar el poco respeto a las prácticas institucionales y a la vez al cuidado de nuestra lengua, tal como lo pide la tradición hebrea, evitando el "lashón hará", la maledicencia.
 
Para colmo, el rabino Levin agregó en la entrevista a Radio Jai que "soy responsable por cada una de mis palabras" y que "somos una comunidad que busca la democracia". Pues es evidente que sus expresiones no son muy coherentes entre sí.
 
El Movimiento Conservador se solidariza con aquellas personas que fueron gratuitamente agraviadas y reafirma los postulados enumerados oportunamente para la construcción de una AMIA pluralista y respetuosa de la diversidad judía: un rabinato compartido y los cementerios y la membresía para nuestros hermanos de nacimiento o por opción.
 
Exhortamos a todas las partes a retomar el diálogo sincero dentro del marco comunitario para que prontamente no existan más agresiones y podamos trabajar para toda la kehilá.

Sin votos aún
Bookmark and Share