Ud. está aquíCarta al Rab. Levin

Carta al Rab. Levin


Publicado por: David Salischiker el 07 Diciembre 2011

Bookmark and Share
Autor: 
FACCMA

Buenos Aires, 7 de Diciembre de 2011

Estimado Rab Levin:
 
Respecto de sus dichos que hacen referencia a la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, quienes las integran y ciertas actividades que estas desarrollan, vertidos en una nota con fecha 6/12/11 queremos transmitirle:
 
Que vamos a seguir trabajando, como hasta ahora, por una comunidad inclusiva, respetuosa los unos de los otros e integradora.

Que no nos arrogamos “ser la salvación de la comunidad”, sino que entendemos que a la comunidad la salvamos entre todos sus componentes.

Que respetamos a todos los judíos.

Que llevamos sangre Macabea en nuestras venas. La misma sangre que llevaba Yehuda Maccabi cuando enfrentó a los helenistas y que luego defendió el Estado de Israel en su génesis cuando nuestros hermanos de los primeros congresos sionistas llamaron a los "judíos del músculo" a pelear cuerpo a cuerpo en la guerras de la independencia.

Que vamos a seguir dándole lugar a todos los judíos en nuestras actividades, permitiendo que aquellos que respetan Shabat puedan desarrollar las actividades competitivas que emanan de nuestra Federación los días Domingo para garantizar su inclusión comunitaria.

Que vamos a seguir garantizando la provisión de comida Kasher para quienes respetan el Kashrut en todas nuestras actividades macabeas.
Que vamos a seguir dialogando con todas las partes que componen nuestra comunidad buscando instalar el diálogo y la unión tal cual atendimos el pedido del Rabino Grunblatt cuando acordamos cambiar la fecha de nuestra Celebración Pública Macabea de Jánuca del 21 al 20 de Diciembre para que no se superponga con la celebración de Jabad y “competir” entre nosotros.

Que vamos a seguir invitando a todas las instancias de la comunidad a que adhieran a los Eventos Macabeos, tal cual lo hicieron la OSA, la DAIA, la AMIA y el KKL en la los Juegos Macabeos para Veteranos y en la Celebración Pública Macabea de Jánuca.

Que vamos a seguir trabajando en conjunto con la AMIA en el programa Askanut de capacitación de dirigentes del interior de nuestro país, tal cual lo hicimos a lo largo del año  cerrando el mismo con la presencia de su Presidente Guillermo Borger, en Pinamar

Que vamos a seguir transmitiéndole contenidos  en todas nuestras actividades a nuestros asociados directos e indirectos, tales como hacer un minuto de silencio en Iom Hashoá, leer textos alusivos en Iom Haatzmaut, pedir por la liberación (BH ya no más) de Guilad Shalit, llevar a nuestros equipos representativos a visitas a la AMIA o al museo de la Shoá, etc., etc., etc.

Que a pesar de recibir de su persona agravios, para nosotros Usted es nuestro hermano y estaremos “espalda con espalda” junto a Usted, para defenderlo cuando haga falta tal cual caracterizó siempre al Movimiento Macabeo a lo largo de la historia.

Que cuando en parte de nuestra comunidad de hoy impera el agravio, la crispación, la respuesta, la confrontación y la discordancia, nosotros apostamos al afecto, a la mano tendida, a la calma y a la unión.

Aprovechamos estimado Rab, para invitarlo a Usted y a todos los judíos de nuestra comunidad, a nuestra Celebración Pública Macabea de Jánuca a desarrollarse  el día 20 de Diciembre del corriente a las 20 hs. el Anfiteatro Municipal del Parque Centenario.

Lo despedimos con nuestro tradicional y macabeo…

 

Jazak Veematz! (Sé fuerte y valiente)

Comisión Directiva de FACCMA
 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share