Comunicado. Los integrantes de Acción Plural Comunitaria llamamos a la coherencia y el respeto por la tradición y el espíritu de AMIA.

Posteado el Vie, 02/11/2012 - 13:48
Autor
Acción Plural Comunitaria

 

Históricamente nuestra Institución se abstuvo o bien dividió sus votos en las elecciones de DAIA para representar con su decisión a toda la Comunidad (salvo en las oportunidades donde la propia AMIA presentó a un candidato).

No nos podemos permitir, ni queremos, una AMIA que nos separe, que nos divida y que, siendo la principal voz de nuestra kehilá, hable por todos con un voto que no es de todos.

Es nuestro deber advertir sobre la posibilidad de que desde la institución, en una decisión sin duda irresponsable, se quiera impulsar el apoyo a una de las listas de candidatos para las próximas elecciones de DAIA entrometiendo a la política nacional en el quehacer comunitario.

Nada lamentaríamos más que encontrarnos con la triste noticia de que AMIA, nuestra AMIA, la que debería representarnos a todos por igual ha decidido faltar a la histórica tradición de abstenerse o bien dividir su voto.

Queremos una institución verdaderamente representativa e inclusiva. Trabajamos por una AMIA que respete la pluralidad judía y que, con cada una de sus acciones, demuestre este respeto y coherencia en favor del desarrollo, el crecimiento y la continuidad.

Estamos asistiendo a una fuerte campaña de desprestigio contra referentes reconocidos por su incansable y leal trabajo en  favor de nuestra Comunidad. Exhortamos  a dirimir las cuestiones electorales en el estricto ámbito donde deben desarrollarse, que es en la Asamblea de DAIA y no crear climas enrarecidos en la opinión pública que en nada ayudan ni a la Institución ni a nuestra Comunidad.

Desde Acción Plural Comunitaria creemos en la pluralidad de voces, en el respeto y en el diálogo. Nadie debería ser agredido, desprestigiado o agraviado, somos hermanos unidos por nuestros valores y esto debería primar por sobre cualquier interés particular. Nuestra institución no debería estar siendo mal utilizada para apoyar ningún interés individual.

Queremos una AMIA por y para todos, una AMIA de la gente y con la gente, no contra la gente que piensa distinto.

 

Hay muchas maneras de ser judío.

Ser judío es ser plural.

 

Sin votos (todavía)