Ud. está aquíElecciones en AMIA - Declaración de Acción Plural

Elecciones en AMIA - Declaración de Acción Plural


Publicado por: David Salischiker el 14 Abril 2011

Bookmark and Share
Autor: 
Acción Plural

 

DECLARACIÓN DE ACCIÓN PLURAL

El pasado 10 de abril se realizaron elecciones democráticas en AMIA, con la participación de cuatro listas, en un clima político festivo y a la vez, apasionado.

Nuestra primera reflexión es resaltar la notable afluencia de votantes, 10757, el 52% del padrón de socios habilitados para votar, con más del 50% de incremento en el número de votantes que en las elecciones del 2008. Ha sido la mayor afluencia de socios para votar de los últimos 40 años, lo que expresa el enorme interés demostrado por los socios de AMIA, quienes vieron en esta elección un hito trascendental de nuestra Kehilá.

El resultado del acto eleccionario del domingo 10 en AMIA arrojó el siguiente resultado:

  • Lista 1 – Acción Plural            3830 votos      32 representantes
  • Lista 2 – Frente Comunitario     2180 votos      18 representantes
  • Lista 3 – Iajad                            366 votos       3 representantes
  • Lista 4 – Bloque Unido Religioso 4360 votos      37 representantes

Ante estos resultados resulta muy claro que la mayoría del electorado se pronunció por el pluralismo, la inclusión y el respeto, todos estos valores caros al sentimiento y principios éticos del judaísmo.

Con estos guarismos, donde ninguna agrupación alcanzó el 51% de los votos, se refuerza aun más la razón de ser del RAT, que nos lleva a iniciar distintos contactos entre las agrupaciones a fin de arribar al dia 12 de mayo, fecha de convocatoria a la Asamblea, ejercitando el diálogo a ultranza y el consenso entre todos los sectores, a fin de formar gobierno, tal cual lo establece el Estatuto de AMIA.

Agradecemos a todos los que trabajaron voluntariamente con mucho fervor y entusiasmo para lograr una AMIA inclusiva, abierta, donde todos los judíos tengan cabida, donde prime el diálogo y el trabajo constructivo.

Y también agradecemos a todos los que participaron votando, más allá de por quién emitieron su voto. Expresaron su compromiso con la Kehilá y eso tiene que ser destacado.

Acción Plural manifiesta su predisposición al diálogo y se compromete a respetar los 14 puntos fundantes de su plataforma y sus compromisos pre-electorales. Reafirma los Principios que llevaron a su creación y rechaza los actos y manifestaciones intimidatorias de otros sectores, que con estas acciones no hacen más que expresar su intolerancia y su incomprensión de las distintas maneras de sentir y vivir el judaísmo.

Una vez más, expresamos nuestra visión de un judaísmo amplio e inclusivo, como asimismo, el reconocimiento a todas las expresiones del mismo.

ACCION PLURAL
Compromiso y Futuro

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (3 votos)
Bookmark and Share

Acorde al espíritu de Plural Jai propongo que en cuanto los posibles cursos de acción y acuerdos estén a la vista, se armen algunas consultas/encuestas a través del sitio. Éste es un momento para escuchar lo dice la gente.