Ud. está aquíTristeza y más tristeza - Declaración de Acción Plural y el Frente Comunitario

Tristeza y más tristeza - Declaración de Acción Plural y el Frente Comunitario


Publicado por: David Salischiker el 21 Julio 2012

Bookmark and Share
Autor: 
Acción Plural + Frente Comunitario

 

Tristeza y más tristeza

Tristeza, es la que sentimos cuando desde la presidencia de AMIA (el verdadero presidente es el Rabino Samuel Levin, no el Sr. Guillermo Borguer) se anticipó que los familiares no estarían en el palco y tampoco nos dirigirían su mensaje.
Rechazamos y condenamos, desde aquel momento, cualquier proscripción y censura. Peticionamos se rectifique la postura; no hubo respuesta.
 
...y más Tristeza
Sentimos Acción Plural y el Frente Comunitario cuando, junto a los familiares de la víctimas del atentado, presentes en el acto central recordatorio frente a la AMIA tal como estuvimos durante estos 18 años, todos unidos, a nivel de la calle, escuchamos sorprendidos el discurso vacío, plagado de lugares comunes, del presidente de la AMIA, acorde con la consigna convocante donde el reclamo y búsqueda de la verdad y justicia estuvieron tan ausentes, como los familiares, relegados y proscriptos por quienes de esta forma no pueden llamarse representantes de todos.
 
Para representarnos, tienen que ser parte del sentir común, y se dignifican cuando "todos estamos juntos", aun con nuestras diferencias. Los familiares estuvieron presentes, junto a todos nosotros, "como siempre", mas no representados. Fueron reemplazados por una convocatoria vacía de contenido, pues lo hecho y lo dicho muestra su desinterés en la causa, y en aquellos que la sufren todos los días, en la intimidad, y no necesitan hacer publicidad de sus actos. Ya están legitimados.
 
Esa legitimidad que un dirigente pierde, cuando deja de representar a su comunidad; o la atomiza, en ves de unirla.

 La actitud de la actual presidencia de la AMIA, con más su discurso, no puede confundir a la sociedad ni a la comunidad judía; es la actitud de quienes hoy la dirigen, expulsando. La comunidad judía en su conjunto no se encuentra representada por esta dirigencia.
 
La presidencia de la AMIA debe estar a la altura de la responsabilidad que se le ha delegado. Su incapacidad pone en riesgo, no solo los lazos con quienes fueron victimas del atentado, sino también la búsqueda de la verdad, la investigación misma y el castigo a los culpables, lo que es un trabajo de todos, persistente y permanente.

 No aceptaremos nunca resignadamente la impunidad. Seguiremos luchando por la verdad y la justicia, hasta que todos los responsables materiales e intelectuales del atentado y los encubridores sean juzgados y condenados.

ACCIÓN PLURAL + FRENTE COMUNITARIO

Avodá - Convergencia - Icuf - Meretz - Mov.Sionista Independiente

Mov.Sionista Apartidario - Plural JAI

Buenos Aires, 20 de Julio de 2011

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)
Bookmark and Share