Ud. está aquíLa DAIA repudia conceptos inapropiados del Senador Pichetto

La DAIA repudia conceptos inapropiados del Senador Pichetto


Publicado por: David Salischiker el 23 Febrero 2013

Bookmark and Share
Autor: 
DAIA
Fuente: 
DAIA

 

LA DAIA REPUDIA CONCEPTOS INAPROPIADOS DEL SENADOR PICHETTO
 

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, repudia las expresiones del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien anoche, durante el debate llevado a cabo en el Senado de la Nación, en el marco del Memorándum suscripto entre nuestro país y la República Islámica de Irán, manifestó que “el atentado a la AMIA les costó la vida a argentinos de religión judía y argentinos argentinos que estaban en ese lugar”.

Estas expresiones, tan disvaliosas, tienden a propagar una visión que divide a los argentinos en distintas categorías, afirmando que los judíos nacidos en la Argentina, no serían suficientemente argentinos.

El senador Pichetto transmite así un desconocimiento básico confundiendo a la sociedad argentina, conformada, en gran parte, por la llegada de inmigrantes de diferentes colectividades, entre ellas, la judía, arribada a estas tierras masivamente, a partir de 1890, contribuyendo a la construcción de una nación plural y diversa. Desde esos años a la fecha, han crecido en este país cinco generaciones de argentinos de religión judía.

La DAIA le solicita al senador Pichetto que, en el contexto de un debate de alta sensibilidad, se refiera a nuestros muertos con solvencia, solidez en los términos y sapiencia en los conceptos.

Dr. Jorge Knoblovits
Secretario general

Dr. Julio Schlosser
Presidente

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (5 votos)
Bookmark and Share