Ud. está aquíPlural JAI organizó "Abriendo Puertas" con notable éxito

Plural JAI organizó "Abriendo Puertas" con notable éxito


Publicado por: David Salischiker el 30 Diciembre 2010

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

Organizado por Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador con la colaboración de Verbo ComunicaciónLIKUD Argentina, la Fundación Sara María Furman, empresas y donantes particulares, el 15 de diciembre pasado se realizó con notable éxito, compromiso, participación, solidaridad, calidad, y calidez ABRIENDO PUERTAS.

Abriendo Puertas logró reunir varias galerías de arte de la ciudad, entre las que participaron: Bisagra Arte Contemporáneo; 713 arte contemporáneo, Consorcio de arte, Del Infinito, Elsi del Rio, Gachi Prieto Gallery, Mar Dulce, MasottaTorres y galería Daniela Abate.

Cada Galería de Arte, bajo la dirección de Bisagra Arte Contemporáneo y Maravillarte*, presentó artistas que intervinieron durante un mismo día todas las puertas del hogar, para contribuir, movilizar e incluir el arte en la vida de los internos que vivirán en el Hogar Ierushalaim, del Grupo Ory, al mismo tiempo que las hermosas mezuzot realizadas y donadas por la artista Adriana Banet, obras de arte que con la supervisión del Gran Rabino de Buenos Aires, Schlomo Ben Hamú, se han colocado en las distintas aberturas del hogar, con la colaboración desinteresada de mucha gente que colaboara para la concreción de estas importantes concreciones.

 

Agradecemos a todos los que colaboraron con esta importante acción para beneficio del Hogar Ierushalaim.

 

Ver video aquí


GALERÍA DE IMÁGENES

  

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Idea y Dirección | Mariela Ivanier
Prensa y comunicación VERBO Comunicación
Producción Bisagra arte contemporáneo y Maravillarte*
Organización general Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador

           

Galerías participantes

713
Nació en 2006 y esta ubicada en San Telmo. Desde entonces acompaña el trabajo de artistas jóvenes en el desarrollo de sus producciones, logrando conformar un equipo que se destaca por la excelencia de sus obras y la proyección de sus carreras.
Posee un perfil que alberga la experimentación en las posibilidades de los lenguajes plásticos
Uno de sus objetivos es la difusión e inserción en el campo artístico internacional generando proyectos de intercambio, participando de ferias internacionales e impulsando la creación y el desarrollo de la Asociación de Galerías Argentinas de Arte Contemporáneo (GALAAC)
http://www.arte713.com

DANIEL ABATE
Con 10 años en el Mercado del arte, es un espacio que se dedica a la producción de las artes visuales.
La galería propone un espacio sin fronteras, donde todo es posible; la coexistencia entre la tradición y ruptura, pinturas e instalaciones, esculturas y nuevas manifestaciones del arte contemporáneo.
Los artistas que representa, revelan tendencias  personales y se caracterizan por una fuerte investigación en ese plano.
http://www.danielabategaleria.com.ar/web/index.php

BISAGRA ARTE CONTEMPORÁNEO
La galería presenta autores que muestran un quiebre en su carrera y reúnen las características esenciales, previas a su descarga máxima.
Proponen un punto de inflexión que, bajo una dirección atenta, logran potenciar la calidad estética diferenciada de la obra.
El espacio está ubicado en el corazón de Palermo Hollywood. Manejando una trastienda activa, proponen artistas nuevos, con condiciones sólidas establecidos en el mercado contemporáneo.
El propósito planteado desde la galería se aboca al segmento de las nuevas generaciones de coleccionistas, comprometidos con el arte de su tiempo, que empiezan a formar su identidad como tal.
http://www.bsgr.com.ar/

CONSORCIO DE ARTE
Galería especializada en el arte contemporáneo. En el 2004 se establece en un espacio ubicado en el nuevo centro de galerías contemporáneas del barrio de Recoleta.
Trabaja con artistas que desde los años sesenta a la actualidad contribuyen al desarrollo de las estrategias lingüística de la plástica contemporánea.
Desde el 2002 participa en ferias de arte nacionales e internacionales. Actualmente desarrolla el Proyecto de intercambio de Galerías, destinado a difundir y acrecentar las últimas tendencias del arte actual, y el Programa
Mirada Exterior, invitando a distintos curadores, que a su criterio ofrecen una mirada diferente del arte contemporáneo.
http://www.consorciodearte.com.ar/

ELSI DEL RIO
Bajo la dirección de Fernando Entin, ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo esta ubicada en la calle Humboldt , del barrio de Palermo. Promueve artistas emergentes contemporáneos nacionales y extranjeros, y el compromiso de ser un espacio independiente en el mundo del arte contemporáneo local, presentando la obra de artistas plásticos en un programa anual conformado por muestras individuales y colectivas.
En su corta vida ELSI DEL RIO se ha posicionado como un referente en el medio artístico local.
Participa en ferias de arte y regularmente convoca a curadores en el armado de sus muestras y el desarrollo de sus artistas.
http://www.elsidelrio.com.ar/

 

GACHI PRIETO

Ubicada en el barrio de Palermo, Gachi Prieto, se proyecta como un espacio de encuentros para propuestas de arte latinoamericano contemporáneo.
La iniciativa surge a principios del año 2007 como una consultora para la difusión del arte argentino en el exterior, la gestión cultural y el intercambio con galerias e instituciones del continente, con el compromisote sumir practicas que prioricen al artistas, a la obra y a la búsqueda estética.

http://www.gachiprietogallery.com

 

MAR DULCE GALERIA
Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a cada muestra principal exponen una colectiva de artistas invitados.
http://galeriamardulce.blogspot.com/

 

MASOTTA TORRES
El proyecto MasottaTorres  Arte Contemporáneo surge del compromiso con las artes visuales y con la reflexión estética. Es una galería de arte. Es una empresa de arte.
Promocionan la obra de artistas visuales que están en la vanguardia con sus propuestas, que poseen calidad de trabajo y contemporaneidad poética en su reflexión visual. Generan proyectos artísticos de diálogo multidisciplinario, para los cuales cuentan con espacios que permiten la experimentación y la investigación.
Les interesa el arte como una forma de estar en el mundo y actuar en él. Trabajamos con la concepción de un arte de múltiples miradas e interpretaciones, abiertos a las diferencias y al cruce como posibilidad de evolución.
http://www.masottatorres.com.ar

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share