Ud. está aquíConsideraciones a mas de un mes de la Primera Asamblea Ordinaria de la AMIA

Consideraciones a mas de un mes de la Primera Asamblea Ordinaria de la AMIA


Publicado por: Agrun el 05 Febrero 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

 

Luego de casi un mes de haberse realizado el primer RAT de AMIA conducida por la nueva Comisión Directiva y por otra parte habiendo sufrido los cortes de suministro eléctrico en la capital y el gran Buenos Aires, se nos genera una misma sensación….. “La Oscuridad”.

Ante todo se debe explicar que es un RAT y como se elige. En oportunidad de las elecciones de AMIA, de las listas que presentan candidatos se eligen 90 miembros en función al porcentaje de cada una de las listas. De estos 90 miembros surge luego la Comisión Directiva que deja vacantes esos puestos y son completados por las mismas listas. Es así pues que estas 90 personas representan hoy a 15.000 votantes en la ultima elección.

Aunque parezca mentira, releyendo las notas publicadas y recordando lo acontecido el 19 de diciembre de 2013 y nos preguntamos si esto es lo que merece la Comunidad Judía para la más emblemática de sus Instituciones.

El articulo 16 de los Estatutos de la AMIA se refiere a las obligaciones de los socios y dice textualmente: "Todo socio por el solo hecho de pertenecer a la Asociación, se supone conoce estos Estatutos, cuyas suposiciones se compromete a cumplir y a respetar. Sus obligaciones son:……………..". Si todo socio se supone conoce el Estatuto para poder respetarlo, como es posible que su conducción no lo conozca.

De esto debemos suponer su total falta de respeto. Ya no hacia los Asambleístas sino hacia la Institución.

El RAT es la única oportunidad que tienen los representantes de los socios de conocer ciertos pormenores de manejos por los que este atravesando la Entidad y es obligación de todos, Comisión Directiva, Miembros de la Asamblea y Personal de Dirección estar capacitado para este encuentro.

Nadie obliga a un dirigente a asumir estas responsabilidades. Solo deben saber que la historia los juzgará.

Lamentablemente, por ahora solo nos envuelve la oscuridad.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share