Ud. está aquíArgentina. El Congreso Nacional otorgó un reconocimiento a participantes del viaje interreligioso

Argentina. El Congreso Nacional otorgó un reconocimiento a participantes del viaje interreligioso


Publicado por: Agrun el 06 Mayo 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Iton Gadol
Fuente: 
Iton Gadol

Lo hizo a través de su presidente, Julián Dominguez, quien ayer lunes recibió a los 46 integrantes de la comitiva que en abril reunió a miembros de distintas confesiones en un viaje por Palestina, Israel, Jordania y Roma.

“Este reconocimiento tiene que ver con dos factores, en primer lugar con el reconocimiento en sí mismo y el viaje que hemos realizado y en un segundo lugar con un mensaje que tuvimos en el momento que invitamos tanto al diputado Sergio Bergman, del PRO, como al legislador del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, ambos de diferentes fuerzas políticas”, explicó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

La Cámara de Diputados de la Nación, a través de su presidente Julián Dominguez, hizo un reconocimiento ayer, lunes, a los 46 viajeros peregrinos de la paz que participaron del viaje interreligioso que visitó Palestina, Israel, Jordania y finalizó en Roma, en un encuentro con el Papa.

El reconocimiento tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, donde el presidente de la Cámara, Julián Dominguez, recibió a cada uno de los viajeros, para luego continuar en el Salón de los Pasos Perdidos en un acto solemne con la presencia de distintos miembros de las diferentes fuerzas políticas que componen la Cámara de Diputados entregaron individualmente a cada uno de los viajeros un reconocimiento en el contexto del 30º aniversario de democracia por el trabajo que hizo este grupo por la construcción de convivencia y diálogo en Argentina.

“Este reconocimiento tiene que ver con dos factores, en primer lugar con el reconocimiento en sí mismo y el viaje que hemos realizado y en un segundo lugar con un mensaje que tuvimos en el momento que invitamos tanto al diputado Sergio Bergman, del PRO, como al legislador del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, es decir de diferentes fuerzas políticas”, expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

“En el espectro del Congreso, ambos participan de manera antagónica y a pesar de esto participaron de un viaje en el que entendieron que el diálogo es un vehículo constructor de convivencia en la República Argentina”, siguió el directivo.

Epelman explicó que el mensaje que quisieron transmitir al presidente de la Cámara a través del diálogo interreligioso es el de “llegar a la sociedad argentina toda, así como a la clase política, para construir a partir del diálogo más entendimiento entre todos los argentinos”.

El director ejecutivo del CJL, expresó además sus deseos de que “la sociedad argentina pueda leer este mensaje que hemos dado los miembros de la delegación interreligiosa y podamos entender que el diálogo es un bien para toda Argentina”. “Ojalá a partir de esto podamos construir más y engrandecer más a nuestro país”, añadió.

“El fin de semana tuve oportunidad de participar en la canonización de los Papas, Juan Pablo II y Juan XXIII y de encontrarme en privado con el Papa Francisco, quien fue uno de los que coordinó con nosotros la organización de este viaje. Con él compartí estas experiencias y profundicé este trabajo desde lo interreligioso, abierto a toda la sociedad argentina y a clase política”, puntualizó.

Por su parte, el ex legislador Claudio Presman expresó que “de ninguna manera” se esperaba este reconocimiento por parte del Congreso de la Nación.

“Me da la sensación de que el diputado Kunkel y ese sector que viajó con nosotros, encontraron algo que no esperaban encontrar y a partir de ahí el viaje les llegó de verdad”, explicó Presman. “Hoy el gobierno hizo un reconocimiento muy importante a la necesidad de diálogo y convivencia que tanto hace falta en el país”, agregó. Por último aclaró que no tiene dudas de que esto “es un mensaje a la sociedad y por qué no al mundo”.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Bookmark and Share