Ud. está aquíDE PASTEUR AL COUNTRY, LA DIRIGENCIA COMUNITARIA PERDIÓ EL RUMBO

DE PASTEUR AL COUNTRY, LA DIRIGENCIA COMUNITARIA PERDIÓ EL RUMBO


Publicado por: David Salischiker el 30 Junio 2010

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

 

Según informó la Agencia Judía de Noticias, el domingo 27 de junio ,en el predio de la Sociedad Hebraica Argentina en Pilar, representantes de las instancias centrales de la comunidad judía, como así también líderes de las principales instituciones sociodeportivas y representantes de la agrupación "AMIA es de todos" que responde al rabino Sergio Bergman, recibieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri.

Este encuentro pasaría desapercibido sino hubiera ocurrido el episodio de días pasados, cuando el Jefe de Gobierno se prestaba a efectuar una visita protocolar al edificio de AMIA y pretendía rendir homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994.

En esa oportunidad, la agrupación que nuclea a los familiares de las víctimas hizo pública su disconformidad con esa visita, teniendo en cuenta los avances producidos por la Justicia Argentina en el caso de las escuchas ilegales efectuadas por personal directamente ligado al Gobierno de la Ciudad, donde se encuentran procesados Jorge "Fino" Palacios, Osvaldo Chamorro, Ciro James y el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri, sin olvidar que el principal disparador del escándalo tuvo como afectado directo al Señor Sergio Burstein, una de las personas que lidera a la agrupación de familiares de las víctimas.

En esa ocasión, ante la protesta de los familiares, el Jefe de Gobierno suspendió la visita, y los dirigentes de AMIA fueron a “entrevistarlo” a la sede gubernamental del Gobierno de la Ciudad.

Cuesta comprender la actitud de algunos dirigentes de nuestra comunidad ante hechos de tal gravedad, y por sobre todo, la falta de solidaridad con quienes bregan por alcanzar justicia hace ya 16 años, más allá del pretendido argumento de “escuchar a todos”. Alarma la falta de comprensión y dimensión de lo actuado.

Consecuente con ésta línea, el Sr. Daniel Groisman, integrante del Bloque Unido Religioso, bloque que actualmente conduce la AMIA en conjunto con la agrupación "AMIA es de Todos", salta a la palestra diciendo que el Sr. Sergio Bursteinno representa a la comunidad en lo mas mínimo", agregando, “la toma de posturas políticas y la atribución de manejar la comunidad se ha visto con bastante frecuencia en los últimos años”. Habría que refrescarle la memoria al Sr. Groisman recordándole que gracias al empuje y la constancia de los distintos grupos de los familiares y amigos de las vìctimas del atentado, la justicia pudo dar pasos importantes en la causa.

En general, cuando las personas por fuera de las instituciones se convierten en referentes, es porque las instituciones en cabeza de sus dirigentes no están a la altura de los acontecimientos.

Como en épocas de la dictadura, una vez más, se abre una tribuna judía para desplazar a la víctima y convertirla en victimaria.

 

30 de junio de 2010

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador

 

Su voto: Ninguno Promedio: 1.3 (4 votos)
Bookmark and Share