Repudio de la AMIA y la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina

Posteado el Vie, 04/09/2009 - 16:10
Autor
Julio Schlosser
Fuente
AMIA

 
La AMIA Y LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA repudian enérgicamente la confirmación de Ahmad VAHIDI como Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán.

El nombrado funcionario, como es de público conocimiento, se encuentra imputado y con pedido de captura internacional por considerárselo uno de los autores intelectuales del atentado terrorista perpetrado en nuestro país el 18 de julio de 1994, que costara la vida a ochenta y cinco personas.
 

Según pudo acreditar la investigación judicial, Ahmad Vahidi, en su carácter de Comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, fue el encargado de implementar la ejecución del operativo que culminó con el criminal atentado, en coordinación con otras estructuras gubernamentales iraníes. Según acreditó la investigación, Vahidi participó de la reunión celebrada en el mes de agosto de 1993 en Teherán, en la que los más altos funcionarios del gobierno iraní decidieron poner en marcha la ejecución del atentado, encomendándole a él personalmente la coordinación de todos los agentes intervinientes.
 
Esta investigación, el peso y la contundencia de las pruebas que la respaldan, fueron avaladas en forma prácticamente unánime por la Asamblea General de INTERPOL, que en el año 2007 no sólo ratificó los pedidos de captura emitidos por la Justicia Argentina, sino que les otorgó el grado máximo de importancia, alerta roja.
 
Por todo ello, la designación gubernamental y ahora parlamentaria de Vahidi como Ministro de Defensa iraní, resulta una afrenta intolerable no sólo a la memoria de las víctimas, a sus deudos, y a toda la ciudadanía argentina, sino también a toda la Comunidad Internacional.
 
Los esfuerzos por llegar a la Verdad y a la Justicia, de todos modos, no cejarán. Por el contrario, serán redoblados, y por eso esperamos y exigimos el repudio generalizado a esta conducta llevada a cabo, una vez más, por fuera de los carriles de la legalidad, del diálogo entre los países civilizados que buscan la Paz, y de la convivencia en armonía entre los Estados del Mundo.
 
En consecuencia y por todo lo expuesto apelamos a la Organización de las Naciones Unidas para que en su próxima Asamblea General no permita la vulneración de los principios del derecho internacional, dándole el uso de la palabra al Presidente de la República Islámica de Irán.
 
Igualmente apelamos a las Naciones democráticas a retirarse del recinto toda vez que el Presidente de Irán haga uso de la palabra, en todo foro Internacional en el que se presente.
 

Sin votos (todavía)