Ud. está aquíCarta abierta a Ariel Cohen Sabban y a ¨Por una DAIA Unida"

Carta abierta a Ariel Cohen Sabban y a ¨Por una DAIA Unida"


Publicado por: Agrun el 06 Diciembre 2015

Bookmark and Share
Autor: 
Dr. Guido Maisuls
Fuente: 
Identidades, periodísmo de opinión e investigación

En el mes de noviembre del 2015, Uds. han surgido como una nueva conducción en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y tendrán la alta responsabilidad de representar políticamente a la comunidad judía argentina en los próximos tres años.

Ustedes, Ariel Cohen Sabban y "Por una DAIA Unida", asumirán la gran responsabilidad de liderar a la Comunidad Judía Argentina en estos nuevos tiempos que vienen, donde estarán inmersos en un horizonte de grandes cambios políticos, institucionales y sociales que se avecinan para la República Argentina.

A vuestra nueva conducción de DAIA, Ustedes la han concebido con una impronta muy original desde donde prometen sintetizar atributos muy esperanzadores para una gestión exitosa y productiva, caracterizada por manifiestas intenciones de:

  • Una representatividad integral de todas las instituciones comunitarias: templos, socio deportivas, escuelas, comunidades, etc.
  • Una promesa de independencia de los dirigentes comunitarios frente al poder político del estado.
  • Una importante trayectoria dirigencial comunitaria de sus integrantes.
  • Una intención de apertura al recambio generacional en la DAIA.
  • Una voluntad manifiesta de identificación de la comunidad judía argentina con el Estado de Israel.
  • Una propuesta de solidaridad activa con las comunidades judías de la diáspora.
  • Una expresa manifestación de apoyo a la educación judía.
  • Un anhelado ámbito de pluralismo de ideas y convivencia democrática
  • Una posibilidad de gestión sin personalismos con trabajo en equipo y consenso en las decisiones.
  • Una necesidad de cambio de estilo de conducción.

Todos estos atributos trasmitidos por Ustedes a toda la comunidad desde el periodo preelectoral no pueden ser considerados simplemente auto elogios sino como asumidos compromisos y manifiestos desafíos de altísima responsabilidad hacia una comunidad expectante y necesitada de profundos cambios de paradigmas acordes a los complejos tiempos que vienen.

"Identidades" felicita a Ariel Cohen Sabban y a "Por Una DAIA Unida" por haber asumido la responsabilidad comunitaria de conducir la representación política de la Comunidad Judía Argentina (DAIA) y les desea éxitos y realizaciones en sus trascendentes desafíos en beneficio de nuestra comunidad judía.

Sin votos aún
Bookmark and Share