Ud. está aquíCarta Abierta al Llamamiento a un Encuentro Nacional de Argentinos de Origen Judío

Carta Abierta al Llamamiento a un Encuentro Nacional de Argentinos de Origen Judío


Publicado por: Agrun el 17 Febrero 2015

Bookmark and Share

En el transcurso de estos últimos días hemos recibido un mail denominado Llamamiento a un Encuentro Nacional de Argentinos de Origen Judío.

La primera vez fue remitido el 30 de enero y el mismo solo daba una dirección de mail para remitir su adhesión a quienes acordasen con lo planteado en el mismo.

La segunda oportunidad en donde el mismo mail es enviado es el 14 de febrero. Ahora sí con los responsables del mismo, unas 53 firmas y con un sinnúmero de adhesiones, 640 más precisamente, de gente que supongo en términos generales adhirió a criterios en los cuales toda persona de buena voluntad suscribiría. También es importante aclarar que muchas de estas adhesiones no corresponden a Argentinos de Origen Judío, ni a argentinos, ni a gente que pueda ser representada por la AMIA por no ser socia de la misma.

Ahora bien, ingresando al fondo de la cuestión, me parece perfecto que planteen la no representatividad de vuestro pensamiento por parte de las Instituciones organizadas de la comunidad ya sea AMIA o DAIA, pero debo recordarles algo que los suscriptores del llamamiento conocen perfectamente. Estas Instituciones representan bien o mal a la Comunidad ya que AMIA tiene 30.000 socios en condiciones de elegir su Comisión Directiva y la DAIA unas 150 instituciones que integran más de 60.000 voluntades para elegir cargo a cargo a los integrantes de la Comisión.

La única forma de cambiar esta representavidad es siendo socios y ejerciendo el derecho a voto. Esto es una democracia y aunque a muchos no nos guste, como personas honorables que las creo, debemos respetar. Digo esto, ya que muchos de los firmantes se han presentado en las últimas elecciones de AMIA y a pesar de no tener el acuerdo o la misma visión pudieron ser representados.

Por ultimo, refutar algunos conceptos que han sido vertidos en el llamamiento, ya que no entiendo el criterio por el cual incluyen “el posible vinculo del fallecido fiscal de la causa AMIA-DAIA, Dr. Alberto Nisman, con la embajada de Estados Unidos…. pese a lo cual se lo siguió apoyando expresamente hasta el día de hoy” ; o también: “el brusco cambio de postura de un día para otro de la dirigencia AMIA-DAIA en torno al

Memorándum Argentina-Irán “ , o , siguiendo con su llamamiento:”el ceñirse estrictamente al relato oficial del gobierno de turno de Israel con respecto al conflicto con el pueblo palestino, sin permitirse el más mínimo matiz de diferenciación”.

¿Qué tiene que ver en la representatividad en la Instituciones Judías estas posibles vinculaciones con el mayor atentado sufrido por la Argentina?

¿Qué tiene que ver el Gobierno de Israel con la AMIA y con la DAIA?

¿Qué tiene que ver con el apoyo a un fiscal nombrado por el ex presidente Kirchner y hoy con una muerte sospechosa?

¿Por qué mezclar la Comunidad Judía, que no pretende otra cosa más que verdad y justicia con la política nacional?

Señores, si quieren aportar algo como argentinos judíos a la comunidad judía, no incluyan en sus conceptos la política nacional, solo honren a sus antepasados y sean buenos judíos.

 

Elías Sporn

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (10 votos)
Bookmark and Share