Ud. está aquíPlural JAI - Brindis de fin de año

Plural JAI - Brindis de fin de año


Publicado por: Agrun el 10 Diciembre 2013

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI

El lunes 9 de diciembre los integrantes de Plural JAI, nos juntamos con referentes de diversas instituciones de la Comunidad Judía Argentina para celebrar la finalización de un año de mucho trabajo y compromiso comunitario.

 

 

 

Hace tan solo cinco años, nacía este movimiento como una “Corriente de Pensamiento”, en dónde un grupo de gente interesada en el trabajo comunitario se juntó a pensar y debatir ideas sobre qué Comunidad queríamos en la Argentina. En el marco de ese intercambio de pensamientos es que surgió Plural JAI, Judaísmo Amplio Innovador.

 

Con bases fuertes, con la idea central de generar una Comunidad Plural, Democrática e Inclusiva, en donde haya espacio para todas las expresiones de Judaísmo. Bajo ese precepto es que se han tejidos redes con las principales instituciones y federaciones que conforman el Mundo Judío en la Argentina, logrando acrecentar el nivel de participación de los integrantes de Nuestra Comunidad.

 

 

A partir de este año, en esta noche de festejo, comenzamos con la entrega del Reconocimiento de Plural JAI a personas o instituciones que se han destacado por su trabajo comunitario durante el año vigente.

 

 

Este año le ha sido entregado a la Institución Generaciones de la Shoá. En un acto muy emotivo hemos reconocido su labor durante este 2013, son un pilar fundamental, que es el de conservar la memoria y difundir los hechos atroces sufridos por el pueblo judío durante la Shoá, a través de actividades como el Proyecto Aprendiz y con la edición de Cuadernos de la Shoá que ya lleva 4 ediciones.

 

 

Todo esto con el objetivo de concientizar a la sociedad para que las atrocidades que han marcado nuestra historia no se repitan.

 

 

Fue una noche de festejo, de reencuentros y también de presentaciones, como fue el flamante grupo de jóvenes preocupados por el presente y el futuro de nuestra comunidad que recientemente se han sumado a trabajar dentro de Plural JAI armando la comisión de Juventud.

 

 

También se presentó la futura Comisión Directiva de Plural JAI, que entrará en funciones una vez realizados los trámites administrativos y legales correspondientes.

 

COMISIÓN DIRECTIVA PLURAL JAI - 2013 / 2014

 
 

Cargo

Nombre y Apellido

Presidente
Elías David Sporn
Vicepresidente 1º
Raúl Stolarza
Vicepresidente 2º
Gregorio Oscar Aspis
Secretario
Lía Susana Daichman
Prosecretario
Ariel Gustavo Grun
Tesorero
Jorge Daniel Szczapowy
Protesorero
Luis Irlicht
Vocal Titular
Luis Sergio Grynwald
Vocal Titular
José Mauricio Adaszko
Vocal Titular
David Sergio Salischiker
Vocal Titular
Leonardo H. Feiguín
Vocal Titular
Carlos Alberto Berinstein
Vocal Titular
Gabriela V. Palais
Vocal Suplente
Marcos Karner
Vocal Suplente
Rita Celia Medosky
Vocal Suplente
Eduardo Nisenboim
Revisor de cuentas Titular
Enrique Behrend
Revisor de cuentas Suplente
Daniel Banet

 

En la finalización del evento tomaron la palabra Raúl Stolarza (Presidente Saliente), David Salischiker (Secretario General Saliente), Lia Daichman (Futura Secretaria General) y Elias Sporn (Futuro Presidente).

 

 

En sus intervenciones, destacaron la tarea realizada por Plural JAI, el valor que ha tenido esa tarea a nivel comunitario y también se plantearon los nuevos lineamiento hacia el 2014 que nos va a tener más unidos que nunca, trabajando hombro con hombro con todas las organizaciones comunitarias.

 

 

Trabajando para toda la Comunidad Judía Argentina, para los que nacieron Judíos y para los que eligieron serlo.

 

Plural JAI

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share