¿Qué le molesta Sr. Borger?

Posteado el Lun, 20/07/2009 - 12:07

 
Después de haber leído la nota publicada por el Diario La Nación en el día de hoy (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1152470) y firmada por el periodista Jaime Rosemberg, tuve en ese momento una rara sensación (un "nishguit"). Una sensación que me llevaba a pensar qué lejos se puede estar de la gente, cuando lo único que se ve ante determinadas situaciones son fantasmas o como en este caso, acciones políticas contra la actual conducción de la AMIA.

 
Nada más lejos de la convocatoria realizada por Plural JAI a realizar un minuto de silencio en memoria de la Víctimas del cruel y feroz atentado a la institución central más importante en la vida comunitaria de la colectivad en la Argentina, la AMIA.
 
No entiendo cómo se puede especular con la memoria y el recuerdo de las víctimas y enojarse por la presencia de un funcionario que vaya a saber por qué fue.... tal vez solo para participar de ese homenaje.
 
Sr. Borger, yo me siento tanto o más judío que Ud. y no estoy atado ciegamente a las escrituras...
 
¿Qué hay de malo en hacer un minuto de silencio?
 
¿Qué hay de malo en que aquél que lo quisiera, pudiera hacerlo en Pasteur 633?
 
Sr. Borger: Ud. fue electo Presidente de AMIA para gestionar la entidad que representa a TODOS los Judíos, no sólo a los que como Ud. viven el judaísmo de una manera, pero no la única. Somos muchos más!!!
 
Ya que estamos, y dado que se lo ve con ganas de comunicarse con la gente, ¿por qué no cuenta lo que sucede en la Comisión de Socios de AMIA, en donde se rechazan solicitudes de gente que se quiere asociar y Uds. no los dejan, porque determinan quién es judío?
 
Es hora que se dedique a realizar su trabajo para todos y no ver conspiraciones políticas donde no las hay.
 
Lo Saludo con un cordial Shalom!!

Porqué tenés que llorar con el almanaque? Shabat también es un día en que la gente vive, respira, goza y sufre. Porqué no poner una flor en la pared de Amia!? Si el ministro quiere venir, no le podemos obligar a venir otro día porque es Shabat. Yo protesto cuando el día de nuestros próceres argentinos se corren para que la gente (rica) pueda irse de vacaciones cortas en fines de semana largos. Me acompañaría el Dr. Borger en esa queja, como ciudadano argentino?

Shalom a todos

No puedo menos que adherirme al comentario de David Salischiker, soy judío mesiánico, nacido en Chile, he vivido años entre Francia y España. He defendido Israel a cada instante, en cada país, amado cada víctoria, solidarizado con cada agresión a Israel y al judaismo en general y ... soportado la inconsecuencia e intolerancia de quienes se dicen mas judíos que otros.
Cómo puede ser posible que critiquemos las atrocidades fundamentalistas islámicas, sus costumbres que son irracionales, antihumanas, barbaras, que llevaron al triste y penoso atentado a la AMIA y sin embargo ... podemos caer en las mismas actitudes de desprecio al dolor de quienes lloran en su alma a sus seres queridos por una "tradición"... es qué el Eterno va a juzgar a esos familiares y a quienes los apoyan por poner una FLOR ???
Creo que el Eterno no dio la Torah al Pueblo Elegido para que fuese una lápida que ocultase los gestos mas hermosos, mas solidarios, mas humanos como derramar una lágrima ante el horror del terrorismo islámico que cego las vidas de tantos Hijos de Di-s.
No tendría sentido para mi adorar y amar a un Di-s que aprecia mas una tradición, una costumbre, o un mandamiento si se quiere que el AMOR que Yeshua Ha Massiaj vino a predicar.
El AMOR. EL AMOR que es mucho mas importante que uno, dos, tres y todos los preceptos. El AMOR que vence toda esclavitud.
La ley cuando es asi de inhumana en su interpretación es simplemente la soga que nos ata a lo que realmente es: el MIEDO.
Miedo al Eterno, Miedo a faltar sus reglas, Miedo al precepto, Miedo a las Escrituras, Miedo al Miedo.
Lo que mas repetía Yeshua Ha Massiaj era "no tengais MIEDO", estar un Sábado al año, o dos, o todos, depositando una flor en memoria de las víctimas de un atentado atroz no es faltar el respeto al Eterno, solo es un acto de Amor, de FE, de Esperanza porque SABEMOS que esos chicos y chicas ESTAN con el PADRE en el REINO DE LOS CIELOS que Yeshua vino a mostrar.
Los terroristas que cometieron esa barbaria se dejaron llevar por el miedo. Y siempre que hay miedo hay agresión.
Ya es hora de dejar el miedo atrás, y unirnos en un gran SHALOM todos los que amamos lo que Hashem es: AMOR y VIDA.
Saludos a todos desde Santiago de Chile.