¿Cadena Nacional para recordar a las víctimas de la AMIA?

Posteado el Vie, 17/07/2009 - 10:18

Tener que hacer memoria y recordar a las víctimas a través de la televisión porque las instituciones centrales decidieron suspender el Acto central ya me parecía poco.
 
A cambio, se decidió emitir un video (que se puede encontrar en nuestro sitio) por la Cadena Nacional de Radio y Televisión.
 
Con profundo malestar y desagrado comprobé que sólo algunos canales de televisión se plegaron a esa emisión en cadena.
 
Fue muy triste ver que Canal 13 emitía un programa infantil, C5N emitía un reportaje a dirigentes del campo, TELEFE seguía con su programación habitual.
Sólo algunos canales de cable y radios se dignaron a unirse a ese pequeño homenaje.
 
Esto nos debe llamar a la reflexión.
 
Debemos renovar permanentemente los esfuerzos de todos para que la sociedad argentina no se haga la distraída y que la dirigencia comunitaria cumpla con su responsabilidad de reclamar en cada una de las instancias que se haga JUSTICIA.
 
Para algunos, hoy la excusa para no hacer el Acto Central fue la Gripe A H1N1.
 
Yo me pregunto: ¿Cuál será la del año que viene?
Espero que no haya ninguna.
 
Los invito a seguir el video en http://www.pluraljai.com.ar/18J/homenajes/cadenaoficial

Cuando me enteré que no iba a haber acto, supuse que como justo el aniversario caia en Sabbath era una razon bastante coherente para la suspension.
Pero cuando escuché que era con motivo de la gripe... no se, me parece una excusa poco aceptable.
No pertenezco a la comunidad, y quizas lo que diga sea erroneo, pero me da toda la sensacion de que no se queria hacer el acto por algun loco motivo y que todo el asunto de la N1H1 les vino como anillo al dedo.

Como decis, esperemos que para el año que viene las autoridades revean la desicion incorrecta que tomaron este año para no encontrarnos con nuevas excusas para no conmemorar el 18J