Ud. está aquíBlogs / Blog de David Salischiker

Blog de David Salischiker


Matrimonio Gay - Repudio a las declaraciones del Rabino Levin

Con estupor he leído hoy en el Diario Clarín (13-07-2010), en relación con el debate generado por el proyecto de ley respecto al matrimonio igualitario, declaraciones del Rabino Samuel Levin, en donde expresó que al Rabino Daniel Goldman "habría que encarcelarlo", y además se arroga la representatividad de la comunidad judía.

¿Un Iom Kipur libre de arrepentimientos? Cuentos y reflexiones del grupo Pensandonos

 

Hace unos días, un amigo me invitó a participar de un grupo de reflexión denominado Pensándonos, el que se autodescribe como:

 

Somos un grupo de personas con necesidad de compartir inquietudes, discutir, pensar, enseñar, aprender, y elaborar temas que nos preocupan.

Queremos tratar muchos temas. Por el momento, nos convocan básicamente cuestiones que tienen que ver con la realidad judía en la Argentina.
 

 

Con interés, comencé a navegar por las distintos temas y debates con material para la lectura y reflexión entre los participantes.

Entre los debates abiertos, me interesó uno, tal vez por la pregunta de su título, o simplemente porque era el primero de la lista.

El título de ese hilo de debate era (es) ¿Un Iom Kipur libre de arrepentimientos? iniciado por José Chelquer.

Me gustaría compartir en este espacio el contenido que dio inicio a esa reflexión, un cuento y un mensaje de José y la parte de la continuación de ese hilo, aportado por Pragia Azar, con otro cuento y una reflexión final.

¿Qué le molesta Sr. Borger?

 
Después de haber leído la nota publicada por el Diario La Nación en el día de hoy (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1152470) y firmada por el periodista Jaime Rosemberg, tuve en ese momento una rara sensación (un "nishguit"). Una sensación que me llevaba a pensar qué lejos se puede estar de la gente, cuando lo único que se ve ante determinadas situaciones son fantasmas o como en este caso, acciones políticas contra la actual conducción de la AMIA.

¿Cadena Nacional para recordar a las víctimas de la AMIA?

Tener que hacer memoria y recordar a las víctimas a través de la televisión porque las instituciones centrales decidieron suspender el Acto central ya me parecía poco.
 
A cambio, se decidió emitir un video (que se puede encontrar en nuestro sitio) por la Cadena Nacional de Radio y Televisión.
 
Con profundo malestar y desagrado comprobé que sólo algunos canales de televisión se plegaron a esa emisión en cadena.