Ud. está aquíAtacando a Israel con la mayor mentira: Genocidio

Atacando a Israel con la mayor mentira: Genocidio


Publicado por: Agrun el 16 Julio 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Jonah Goldberg
Fuente: 
Los Angeles Times

 

"Esta es la diferencia entre nosotros", el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu explicó en "Fox News Sunday". "Estamos utilizando el sistema de defensa de misiles para proteger a nuestros civiles, y ellos están usando a sus civiles para proteger sus misiles."

Es un tema de conversación clásico. También es objetivamente cierto, y esa verdad es muy frustrante para los críticos de Israel.

Todo lo que hay que hacer es sumergirnos en el lodo de Twitter y leer los hashtags como # GazaUnderAttack (Gaza bajo ataques) y # GenocideInGaza (Genocidio en Gaza): "Están matando a las mujeres y los niños para asegurarse de que no habrá una nueva generación de Palestina." "Un Holocausto NUNCA puede justificar otro."

Y no digamos hablar de la tendencia a nivel mundial en el hashtag # HitlerWasRight. (Hitler tenía razón)
Por supuesto que no es sólo en Twitter. Mahmoud Abbas, el jefe de la irresponsable Autoridad Palestina, recientemente condenó a Israel por cometer "genocidio" en Gaza. Durante décadas, los caricaturistas políticos y los políticos caricaturescos se han burlado sobre cómo ahora Israel lleva el uniforme de la SS.
Esto también es básicamente un tema de conversación - y uno muy viejo. Pero ésta es claramente una mentira.

Si los israelíes están, o han estado alguna vez, interesados en el genocidio, son totalmente incompetentes en ello. Como van las calumnias, es casi gracioso, como el viejo delirio paranoico de que George W. Bush fue a la vez un idiota y un genio criminal.
Por un lado, el ejército israelí se supone que es despiadadamente competente y decidido a acabar con los palestinos. Por otro lado, la población palestina ha crecido más de 100% desde 1970. La población de la Franja de Gaza ha aumentado casi tres veces desde 1990. Los propios palestinos esperan que la población se duplique en las próximas dos décadas. "Genocidio" es un término político cargado, pero bajo cualquier definición remotamente razonable, no deberían ir para otro lado esos números?

Es sólo una corazonada, pero si los israelíes querrían acabar con el mayor número posible de palestinos, no importa cometer genocidio, probablemente no emitirían advertencias a los habitantes de Gaza (por teléfono y con papelería) para que salgan del peligro. Tampoco Israel continuaría permitiendo a cientos de camiones de alimentos y ayuda médica entrar en Gaza incluso mientras cientos de cohetes son lanzados desde Gaza.

Y si Hamas estaría principalmente interesado en la protección de vidas palestinas, no le imploraría a los habitantes de Gaza que permanezcan en sus hogares -sirviendo como escudos humanos e inflando el número de muertos como propaganda para aumentar la presión internacional sobre Israel.

Una queja perversa, que a menudo sutilmente se hace eco en los medios de comunicación, es que de alguna manera es injusto que los israelíes no están muriendo, hasta el momento, de ataques con cohetes de Gaza. Los israelíes tienen el sistema de defensa Cúpula de Hierro, que intercepta los cohetes contra civiles. También tienen refugios antiaéreos; los palestinos no. Tienen estas cosas porque, como dijo Netanyahu, los israelíes están interesados en la protección de sus ciudadanos.

Como nota Jonathan Tobin, nadie se pregunta por qué los palestinos no tienen refugios antiaéreos. El supuesto parece ser que los habitantes de Gaza no tienen los recursos para construirlos. Esto no es cierto porque ellos sí tienen refugios antiaéreos - que sólo se reservan a los líderes y combatientes de Hamas. De hecho, Hamas ha cavado miles de túneles bajo Gaza, en gran medida para que puedan pasar de contrabando y almacenar más cohetes para disparar contra Israel. Sería mejor que los túneles fueran utilizados como refugios para la población civil, pero eso significaría no dejarlos morir por un “bien” mayor.

Por supuesto, no ser tan malos como los nazis es un estándar muy bajo. Y el hecho de que Israel lo borra como saltador con garrocha con un ladrillo no es lo mismo que decir Israel no tiene culpas. Pero las deficiencias de Israel provienen en gran medida del hecho de que está intentando tratar con los "socios de paz" abiertamente interesados en una paz duradera. Resolver este problema es difícil. Tan difícil que algunos preferirían gritar "nazi!" a los Judíos.

Es un escándalo moral que es incluso necesario para que aparezca esta verdad inconveniente. Pero es necesario porque incluso muchas de las personas que nunca dirían "Hitler tenía razón" no obstante han interiorizado otra lección de los nazis. Fue Joseph Goebbels quien dijo: "Si dices una mentira suficientemente grande y sigues repitiéndola, la gente eventualmente llegará a creerla."

 

Sin votos aún
Bookmark and Share